Por deudas, San Lorenzo no podrá jugar la Champions League

San Lorenzo no jugará la venidera edición de la Champions League. Fue oficializado por FIBA tras elevar una carta correspondiente a las reiteradas faltas de la institución en los últimos años. Una deuda que se fue incrementando con el BAT y que no llegó a buen puerto. A raíz de esto, se decidió que el equipo no juegue el máximo nivel continental tras ganarse la plaza luego de la obtención de la pasada Liga Nacional, recordando que uno de los campeones fue el rafaelino Roberto Acuña.

El club mantiene deudas con jugadores y agentes que pasaron por el club, entre ellos: Donald Sims, Mathias Calfani, Benjamín Pensack (agente), Eric Dawson y EPM Sports, Alex Pérez, Tautvydas Lydeka y UAB “East Players”, por último, con Troy Bell y BDA Sports Management.

Ante una situación que se venía reiterando desde hace unos años, finalmente, FIBA dispuso de una dura sanción que sea ejemplificadora.

En la carta de parte de FIBA, remarca que la imposición de contar con nuevos jugadores extranjeros no fue asentada. Consecuentemente, y en concordancia con las regulaciones internas, deciden la prohibición de San Lorenzo en la siguiente competencia.

En principio, el equipo que quedó tercero en las posiciones tomaría la plaza, es decir Boca, para acompañar a Quimsa. Por ahora no hay nada oficial pero el xeneize, dirigido por Gonzalo García, sería parte del torneo.

Para San Lorenzo el panorama no es alentador. Si bien se habló de una posible no participación, todo indica que será parte pero con un plantel diferente y de menor jerarquía.