Contando los días en Puerto Rico

Luego del trago amargo que dejó para nuestra Selección con la eliminación en la AmeriCup Femenina disputada en Puerto Rico, debido a los casos de covid positivos, gran parte de la delegación argentina regresó al país proveniente desde la Isla. Al momento, el equipo fue llegando en una serie de tandas, lo antes posible para resguardar la salud del personal que fue arrojando negativo en los testeos de PCR y aguardando por la pronta recuperación de aquellos quienes dieron positivo de Covid-19.

En el Hotel Verdanza de San Juan, la capital boricua, quedan aún en recuperación aquellos que dieron positivo: Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete, Victoria Llorente, Diana Cabrera y Mario Piñero (kinesiólogo). Se encuentran en buen estado de salud más allá de que en algunos casos se presentaron síntomas leves, y bajo la supervisión del médico de la delegación, Mariano D’Elía, y Karina Rodríguez, Directora del Femenino. “Estamos bien acá, esperando que terminen los días de aislamiento. No nos falta nada. La CAB nos ha dado todo para que esto termina de la mejor forma posible”, aseguró Rodríguez.

En una primera tanda del día miércoles, arribaron de regreso las jugadoras Macarena Rosset, Camila Suárez y Sol Castro, junto con parte del cuerpo técnico donde se encontraba el head coach Gregorio Martínez junto con Federico Bernal (PF) y Christian Pizzarelli (utilero). Horas más tarde se sumaron Agustina García y Victoria Gauna. En el mediodía de este viernes también llegaron Julieta Mungo y Julieta Alé, más los asistentes Sandra Pavón y Sebastián Silva. Todos ellos arrojaron negativo en los correspondientes PCR que se les hicieron desde el primer día hasta el reciente retorno a Argentina.

Fuente: prensa CAB.