Pedro Rubiolo fue confirmado en Los Pumitas para viajar a Sudáfrica

La Unión Santafesina de Rugby recibió la confirmación que el rafaelino Pedro Rubiolo será uno de los integrantes de la delegación argentina para el torneo U20 International Series previsto en Sudáfrica, del 18 de este mes al 3 de julio. Además, la USR informó que otros dos jugadores de clubes afiliados a la misma serán protagonistas de Los Pumitas en el citado certamen, Mateo Nuñez Miseres (Alma Juniors de Esperanza) y Bautista Grenón (CRAI).

El jugador del CRAR, luego de haber sido parte del equipo de Jaguares XV que se consagró en la Superliga Americana, recibió rápidamente la convocatoria para la concentración realizada en Casa Pumas desde el pasado martes. En estos cuatro días iniciales el cuerpo técnico encabezado por José Pellicena realizó una evaluación general y el sábado informó el plantel que viajará a la ciudad de Stellenbosch, el 7 de junio.

Rubiolo usr

En el torneo tambbién participarán Georgia, Uruguay y los locales.

Pellicena puntualizó al sitio oficial de la UAR que “Este tipo de encuentros generalmente están muy vinculados no solo a aspectos meramente técnicos o del juego, sino también a la condición emocional y a los estados de ánimo. También focalizamos en el cómo hacemos para vincular eso con el juego, después de un año particular y una realidad que estamos viviendo sin precedentes”.

“Consideramos que es fundamental entender y abordar temas integralmente. El acompañamiento integral de los jugadores jóvenes es fundamental y de eso se trata”.

“Cuando están cerca de una lista, la ansiedad aparece y la expectativa crece. Por eso buscamos ayudarlos con herramientas para regular esas emociones. Gestionar ese estrés que aparece en estos momentos”.