Todeschini y Fernández Miranda dejaron sus enseñanzas

Esta mañana, en la parte final de su estadía en la ciudad, Federico Todeschini y Nicolás Fernández Miranda tuvieron un encuentro con la prensa tras el trabajo realizado el lunes en CRAR, en el marco del programa “Campus con tu ídolo”, que impulsa la Secretaría de Deporte de la Nación.

Junto al Coordinador de la Secretaría en la Provincia, Ceferino Mondino, y al presidente de la institución Verde, Alejandro Brasca, los ex Pumas y actuales entrenadores se mostraron muy satisfechos con la receptividad de la propuesta y las atenciones recibidas, estableciendo una conexión sin dudas provechosa para el rugby local.

“Este es un programa para fomentar y promover el deporte en todo el país, en todas las disciplinas. A nosotros nos toca el rugby, estuvimos en provincia de Buenos Aires, ahora en Rafaela, y tenemos mas lugares para visitar. El trabajo es acercar todo lo que podamos los chicos al deporte. Ayudar a conocerlo mas profundamente a partir de nuestra vivencia. No es detección de talentos, simplemente que conozcan el juego y ayudar a los clubes de cada región desde nuestro lugar”, señaló Fernandez Miranda, que viene de festejar el Nacional de Clubes con Hindú el pasado sábado tras superar a Tala de Córdoba.

Por su parte Todeschini, que es uno de los entrenadores de Atlético del Rosario que obtuvo el Nacional B el fin de semana, señaló que “los chicos vinculan mucho con Los Pumas, pero el objetivo nuestro es contarle los principios y esencia de este deporte, que es formar valores y amigos, cosas que te van formando la persona para el resto de su vida. Sobre todo que esto es un juego, que vengan a divertirse y pasarla bien. Ese es el concepto que les transmitimos”.

El presidente de CRAR, Alejandro Brasca, puntualizó que “para nosotros es muy importante la presencia de gente como ellos, porque no solo te transmite conocimiento de rugby sino que genera contactos, te transmiten valores. Para los chicos es un estímulo y para nosotros un orgullo y alegría tenerlos en el Club”.

En tanto, Mondino se refirió al primer Campus realizado en la ciudad dentro del citado programa (en la provincia el segundo, luego de uno de basquet con Rubén Wolkowyski en Vera). “Contentos por esa sensación que son deportistas que ves por la tele y ahora los tenés acá. Han tenido el éxito de haberse entrenado y prolongado en el tiempo para lograr un objetivo. Es un progrmaa que les sirve a los chicos que se motivan, los entrenadores también porque quedan enganchados al generarse los vinculos, y también para ellos que se sienten reconocidos por la gente. Es el objetivo que impulsamos desde la Secretaría beneficando a los clubes, sobre todo los de abajo, porque no hay mejor lugar para un chico que un club”.

La presencia de Todeschini, como entrenador del plantel superior de Plaza, motivó nuestra pregunta sobre los rafaelinos Juan Cruz Peretti y Mayco Vivas en el club rosarino. “La verdad que hay que felicitarlos por como los han formado como persona”, respondió en referencia al trabajo formativo que tuvieron en CRAR.

Agregó que “son sumamente respetuosos y se insertaron muy bien en nuestro club. Por ser un club tan antiguo, estamos acostumbrados a albergar gente, ellos no fueron la excepción. Pero mas allá que sean buenos jugadores, para nosotros lo más importante es que sean buenas personas”. Este es el audio de los protagonistas:

20479447_1332420316875122_927410239041769057_n20480008_1332420626875091_68114688808243867_n