Antes de despedirse en Guayaquil, Maratea ayudó a los atletas a conseguir sponsors

Sin dudas que fue inolvidable para Santiago Maratea y los atletas argentinos que integraron la delegación para el Sudamericano de Mayores realizado en Guayaquil, tanto el torneo como lo previo para gestionar el viaje del equipo completo, y el día a día en la ciudad ecuatoriana.

El último gesto del influencer antes de dejar aquel país demostró una vez más cómo se involucró con el grupo, del cual formó parte la rafaelina Abril Okon, que participó en la prueba de salto en alto obteniendo el sexto lugar.

Maratea fue presentando a los chicos, en su mayoría los debutantes en este tipo de competencias internacionales, y dirigiéndose a sus seguidores los invitó a ayudarlos con el seguimiento de sus cuentas, y a la vez mencionando a algunas empresas para tratar de apoyarlos en la continuidad de sus respectivas carreras. Abril fue justamente una de las atletas que fue parte de esta ronda de presentaciones en el Aeropuerto Internacional «José Joaquín de Olmedo».

Otro de los momentos emotivos fue el regalo de la medalla de bronce que le realizó a Maratea la marplatense Belén Casetta, que subió al tercer escalón del podio en los 3.000 metros con obstáculos.

Screenshot_2021-06-01-08-50-21[1]Screenshot_2021-06-01-08-50-46[1]Screenshot_2021-06-01-08-48-19[1]

Así pasó un torneo que para muchos atletas fue positivo, para otros no tanto en cuanto a lo deportivo, pero que tuvo como sello principal la solidaridad, el espíritu de equipo y la muestra que ante ciertas injusticias o errores que no deben cometerse cuando está de por medio la ilusión de representar al país, hay personas que se comprometen a solucionar los problemas que determinados dirigentes no son capaces, o no quieren, hacerlo.