El COA repudió los dichos y procederes de Arrondo en el tema del viaje a Ecuador

Glorias del deporte argentino recibieron mensajes con agresiones, presiones y recriminaciones de parte de la polémica secretaria de Deportes, Inés Arrondo, molesta porque defendieron al Comité Olímpico Argentino y rechazaron que el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) sea obligado a pagar más de 100 mil dólares para el traslado de los atletas dados de baja a una semana del Sudamericano en Ecuador, luego vueltos a dicha competencia gracias a la gestión del Influencer Santiago Maratea.
Walter Pérez detalló que el choque con Arrondo se produjo luego de que en una nota periodística defendiera el Comité Olímpico y el ENARD. “Hago la nota diciendo que no veía justo, y esto no va en contra de los atletas que pueden ir a Ecuador, sino a la equidad de todos los deportes. No puede ser que se tenga que obligar a un Ente que vela por 50 deportes que se le dé un beneficio a uno solo y a los otros no”, reveló el ciclista al sitio Infobae.
Juan Curuchet y Walter Pérez, dos ciclistas que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, revelaron en diálogo con Infobae que la funcionaria del gobierno nacional los maltrató mediante comentarios enviados por WhatsApp y en redes sociales. “Mentiroso” y “nefasto” fueron algunas de las descalificaciones que recibieron.

Inés Arrondo
Inés Arrondo

Pérez es el presidente de la comisión de atletas del Comité Olímpico Argentino y a la vez es integrante de la mesa ejecutiva. A ese cargo llegó elegido por los atletas, para que ellos tengan voz y voto. Se trata de un cargo electivo y rotativo, de ahí la relevancia de su opinión. “Estoy dolido, nunca esperé una acusación de esta manera, toda mi vida le dediqué al deporte, al deporte argentino, representando al deporte argentino. Mi intención no era hacer público esto, pero ella dijo mi nombre”, aclaró en el mismo medio.
“En el fondo, lo que creo es que la secretaria de Deportes quiere destruir el ENARD para que los fondos públicos que envía el Tesoro Nacional vayan a su oficina y pueda con esa plata hacer política”, manifiesta Curuchet, quien no duda en calificar de “extremadamente vergonzoso lo que está haciendo. Me ofende esas declaraciones, como persona, como deportista”.

TAMBIEN AFECTADO
Por su parte, el gimnasta Federico Molinari, especialista en anillas, reveló a Infobae que tuvo una charla privada con la secretaria Arrondo, un intercambio de mensajes de WhatsApp que se generó porque ella “le informó su descontento” porque él había salido a defender al Comité Olímpico y a la actividad del ENARD.
Mientras tanto, este miércoles el Comité Olímpico Argentino emitió una declaración oficial repudiando los dichos de Inés Arrondo.