Berazategui clasificó al final Four con Gentinetta en gran nivel

El cierre del grupo “C” de la II Liga Sudamericana femenina de básquet, en el Templo del Rock en Buenos Aires, tuvo un partido extraordinario, de dientes apretados, grandes pasajes técnicos y una última bola que definió a suerte y verdad el clasificado de manera directa. En esa vueltas del destino Berazategui fue el que se impuso por 46-45 ante Quimsa de Santiago del Estero, con otra destacada labor de la rafaelina Candela Gentinetta, goleadora del equipo ganador con 11 puntos y 6 rebotes.
El cotejo que resultó tener el marcador más bajo en la historia de la Liga Sudamericana, inició, transcurrió y finalizó de manera muy equitativa, con pocos momentos de supremacía plena por parte de alguno de los dos equipos, y la sensación de los espectadores de que partidos así alegran el alma.
Si bien Berazategui llegó al minuto final arriba por tres (46-43), un doble de Celia Fiorotto achicó la brecha (46-45). En su último ataque el campeón argentino no consiguió anotar, y del otro lado, luego de recibir una falta y reponer de costado, el elenco de Santiago del Estero tuvo la oportunidad de ganar en las manos de Luciana Delabarba.
Apremiada por la defensa y el reloj, la base no consiguió ejecutar con comodidad, el balón no ingresó, y al instante se desató el festejo de Berazategui.
Festejo Gentinetta ante Quimsa
Quimsa 45: Mabel Martínez 9, Celia Fiorotto 6, Manuela Rios 3, Johanna Puchetti 2, Luciana De La Barba 13 (F.I.); Sofia Cabera 9, Yulianne Rodríguez Cruz 3. DT: Mauricio Pedemonte.
Berazategui 46: Sofía Wolf 7, Julieta Armesto 2, Agustina Jourdheuil 5, Laila Raviolo 7, Celeste Cabañez 6 (F.I.); Florencia Fernández 4, Candela Gentinetta 11, Victoria Gauna 4. DT: Gonzalo Gómez.
FOTO FIBA
FOTO FIBA
LA DEFINICION QUEDA POSTERGADA
Debido al agravamiento de la pandemia de Covid-19 en toda Sudamérica, que afecta en forma directa a la participación de clubes y ciudades sedes de grupos de la II Liga Sudamericana femenina, el Comité Ejecutivo, tras analizar profundamente el informe elevado por la Comisión de Liga Sudamericana, resolvió postergar tanto la disputa del grupo “A” como de la Final Four.
De igual manera la Comisión de Liga Sudamericana se reunirá en la primera semana del mes de julio con los participantes, a fin de evaluar la situación sanitaria y proponer una nueva fecha para desarrollar tanto dicha zona como la definición del certamen.
Una vez recibido el nuevo informe, de manera conjunta entre el Comité Ejecutivo de Consubasquet y el Departamento de Competencias de FIBA Americas se establecerá el calendario que albergará esos eventos.
Vale recordar que el segmento “A” se iba a jugar los días 1, 2 y 3 de abril en el estadio del Comité Olímpico de Chile, y del mismo serían parte las escuadras locales de Lobas y Gimnástico, además de Malvin de Uruguay y SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB de Brasil.
Por su parte, la Final Four estaba pactada para los días 8, 9 y 10, y de la misma serían parte los ganadores de cada una de las tres zonas, más el mejor segundo.