Delfina Gentinetta fue citada a la preselección nacional U19

Para el mes de agosto está previsto el Mundial U19 de básquet femenino en Hungría. Y por tal motivo se enfocará el trabajo desde fines de este mes con una nueva convocatoria de la selección argentina, en la cual estará siendo parte Delfina Gentinetta. La pívot surgida en Ben Hur y recientemente incorporada a Berazategui, de 16 años, es una de las apariciones en la lista de 20 jugadoras determinada por el entrenador Gregorio Martinez.
La Selección vuelvel al trabajo luego de dos meses de receso tras la cancelación del Premundial de Colombia. Desde el 27 de este mes, hasta el 8 de abril, las juveniles se entrenarán en el CENARD con la cabeza puesta en el Mundial que se jugará del 7 al 15 de agosto.
De este modo, Delfina estará siguiendo los pasos de su hermana Candela intentando también ganarse un lugar para la cita mundialista.
Por otra parte, fue citada nuevamente la sunchalense Milagros Maza, formada en Libertad y una de las figuras de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en la Liga Femenina.
La U19 piensa ahora en el Mundial de Hungría, debido a que en el 2020 no se disputaron los torneos continentales clasificatorios de ninguna categoría y FIBA decidió que los países participantes en los eventos mundiales se definan por el ránking. En la rama femenina, Argentina se clasificó por estar decimo sexta (cuarta en la zona) con 138 puntos. Los otros 15 conjuntos que disputarán el torneo son: USA, Brasil, Canadá, Egipto, Malí, Australia, China, Japón, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Rusia, República Checa y el local, Hungría. «El desafío es tratar de llegar al mejor nivel posible, tanto en lo físico como en lo técnico y ver a esta camada que va tener la posibilidad de medirse contra los mejores. Ver en qué condiciones estamos y quiénes son las que pueden seguir después con el proceso de Selección”, mencionó Gregorio Martinez.