Un Argentino accidentado para Cattáneo y Vargas en Chilecito

El Campeonato Argentino de Ruta en Chilecito, La Rioja, para las categorías mayores se desarrolla este fin de semana con la presencia de delegaciones de distintas provincias.

Este sábado fueron las pruebas de pelotón femenina y varones Sub 23, donde lamentablemente los representantes de ACCOS tuvieron caídas que, no solo impidieron la culminación de la prueba, sino que además motivaron sus traslados a un centro médico aunque afortunadamente ya están recuperados.

Gisela Cattáneo tuvo tres caídas, lo cual muestra su entereza para tratar de seguir en carrera. Sí pudo finalizar la misionera Mariela Delgado, que como es habitual representa a ACCOS, en el puesto 22 entre las 34 chicas que pudieron completar el recorrido.

En tanto, Yoel Vargas lamentablemente sufrió una fractura de la clavícula izquierda y tendrá que tener un período de recuperación.

En cuanto a los resultados de las damas, en un durísimo recorrido de 100 kilómetros (5 vueltas al circuito rutero de 20000 metros), la victoria fue para Mercedes Fadiga (La Plata), superando a Maribel Aguirre (Sanjuanina, oro en sub 23) y Sofía Martelli (Pueblo de la Paz).

En Sub 23 fue primera Aguirre, mientras que Ludmila Posse (Olavarría) y Geraldine Mazzuchini (ACiNorSa) completaron el podio.

Delgado y Cattaneo

Entre los sub 23, el oro lo obtuvo Matías Pérez . La plata fue para Iván Ruíz (Santafesina) y el bronce para Agustín Durán (Oeste Riojano).

 

El viernes, la contrarreloj femenina fue para Fiorella Malaspina (Chubutense) con un tiempo de 28m13s para los 20 kilómetros, superando por 21s a Maribel Aguirre (Sanjuanina, campeona sub 23) y por 34s a Antonella Leonardi (Metropolitana).

Entre los elite el oro en la crono fue nuevamente para Juan Pablo Dotti (ACiNProBA), con un tiempo de 49m06, seguido a 58s por Alejandro Durán (Mendocina) y a 1m05s por Leo Cobarrubia (Sanjuanina).

En Sub 23 fue 1° Santiago Sánchez (Sanjuanina), en 38m43s; 2° Agustín Del Negro (Juninense), a 6s, y 3°, Lukas Dundic (Juninense), a 1m20s.