Nadadores de Amancay con excelente participación en Miramar

El día 24 de Enero se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario la primera fecha del Maratón Acuático Natura Sport. La prueba consistía en recorrer en el llamado “mar cordobés” – Laguna de Miramar de Ansenuza – distancias de 750mts, 1500 mts o 3000 mts en un  circuito boyado.
El Natatorio Amancay de Rafaela concurrió a esta prueba llevando 8 representantes que consiguieron los siguientes puestos:

3000 metros:

– Gabriela Mezzo obtuvo el primer puesto en la categoría Master E con un tiempo de 1:00:29.
– Fiama Camila Romero obtuvo el tercer puesto en la categoría Juveniles con un tiempo de 00:59:48.
– Pablo Scozzina obtuvo el sexto puesto en la categoría Master D con un tiempo de 00:52:12.
– Jorge Trossero obtuvo el noveno puesto en la categoría Master D con un tiempo de 00:58:34.
– Martin Morgada obtuvo el cuarto puesto en la categoría Master E con un tiempo de 01:08:52.

1500 metros:

– Natalia Carinelli obtuvo el segundo puesto en la categoría Master C con un tiempo de 00:32:23.
– Matias Maina obtuvo el segundo puesto en la categoría Master A con un tiempo de 00:30:23.
– Claudio Hubelli obtuvo el séptimo puesto en la categoría Master E con un tiempo de 00:42:17.
Esta fue la primera prueba de aguas abiertas en la que participan miembros del Natatorio Amancay en épocas de pandemia y realmente mostraron una gran satisfacción por el desempeño conseguido y por el cuidado del protocolo sanitario.

IMG-20210125-WA0001
Con este tipo de organización es factible realizar este tipo de pruebas con muy bajo riesgo. En la carrera se corrían en distintos tiempos cada una de las categorías y la largada se hizo con la modalidad Rolling start que consiste en largar de a 3 personas que mantienen el distanciamiento social y utilizan barbijo hasta el momento de ingresar al agua, las próximas 3 personas comenzaban la prueba diez segundos después y así hasta completar la totalidad de nadadores.
Otro aspecto que cambió es que no se realizó la habitual premiación en el podio entre los tres ganadores sino que se hacían premiaciones individuales.
En esta ocasión las aguas de la laguna estaban bastante agitadas y el calor fue agobiante, eso hizo que sea aún mayor el desafío pero todos los nadadores completaron la prueba con éxito.
Como siempre se mostró la camaradería y amistad que hay en este deporte ya que también fueron parte de la delegación, ya que tienen una estrecha relación con el Natatorio Amancay, los nadadores Hector Picard, que obtuvo el primer puesto en la categoría Master H de los 3000 metros representando a “los Mojarrones” y Emanuel Camperi que obtuvo el sexto puesto en la categoría Master C en los 1500 metros representando a la UNRAF.
Natatorio Amancay espera nuevamente informarnos de novedades de otras exitosas participaciones en pruebas de aguas abiertas de parte de sus nadadores.