Falleció Jorge Gerosi, ex entrenador de Javier Frana

Jorge Gerosi falleció este domingo, a los 63 años. El argentino se encontraba en el lobby de un hotel en Chile, donde entrenaba a Benjamín Torres, cuando se descompensó. Fue trasladado a una clínica, pero no logró sobrevivir, según asegura el medio chileno ADN.

«¡Hasta siempre, Chino!
Desde la #AAT lamentamos el fallecimiento, a los 63 años, de Jorge Gerosi, reconocido entrenador y formador de tenis.
Jorge trabajó con Florencia Labat, Javier Frana, Guillermo Cañas, Gastón Gaudio, Mariano Puerta, Carlos Berlocq, Brian Dabul y Nicolás Massú, entre otros/as, y se desempeñó como capitán de tenis de GEBA.
Acompañamos a sus familiares y amigos en este doloroso momento», publicó la Asociación Argentina de Tenis en su Instagram.

En tanto, el rafaelino Javier Frana lo recordó de esta manera: «QEPD Chinito!! Hoy se fue una parte de mi vida!! Increíble que ayer me diste tu último consejo…»

Este lunes el diario La Nación publicó que en la noticia de su fallecimiento, que «a principios de los 80, Gerosi ocupó el cargo de director de la Escuela de Tenis de GEBA, institución que lo arropó desde chico, ya que su madre, Laura, fue un emblema tenístico del club. Tuvo a su cargo jugadores en las categorías menores, cadetes y juveniles. Se radicó algunos meses en Rafaela, de donde rescató a Frana y realizó un trabajo personalizado con hasta su ingreso en el profesionalismo».

Además, se menciona que «en 1986, formó parte del trío fundador del CET (Campo de Entrenamiento de Tenis), junto con Roberto Graetz y Daniel García, donde estuvo durante una década. La Asociación Argentina de Tenis lo designó como capitán de los equipos sudamericanos de juveniles en 1987. Dos temporadas después, Labat conquistó el Orange Bowl y, Frana, su primer Circuito Satélite, ambos bajo su conducción. Labat terminó como campeona mundial de la ITF en 1989 y llegó a ser 26º del ranking mundial en mayores en 1994″.

«Mis mejores años fueron aquellos en los que ayudé a varios chicos a meterse dentro de los cien mejores, como Cañas en el 70°, Gaudio en el 80°, Puerta en el 80° en su segunda vuelta, Berlocq en el 62° y Dabul muy cerca de eso, tratando de recuperar a un Nº 1 mundial juvenil que se había quedado en su transición al tenis profesional. Y una de mis mayores alegrías en el tenis fue la final de Wimbledon que jugó Frana en dobles», decía Gerosi, llenándose de orgullo.