Gimnasia para Adultos Mayores

A partir del mes de enero, el municipio puso en marcha los programas y actividades recreativas dirigidas a los adultos mayores.
En este caso, la propuesta tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes, de 7.15 a 8.15, en Plaza Italia, donde se podrá realizar actividad física guiados por la profesora Vanina Baronetti, que pertenece a la Subsecretaría de Deportes y Recreación.
Los interesados deben inscribirse 10 minutos antes de la clase y asistir con barbijo. Cabe destacar que se refuerzan los protocolos y cuidados, ya que los que asisten son adultos mayores.
Fortalecer la actividad 
“Es una actividad que se realiza hace más de 12 años en la ciudad. Normalmente el programa no se desarrolla en estos meses de verano, pero fue una decisión del Estado Local que en el 2021 estuviera desde enero”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
“Queremos fortalecer y profundizar este programa porque se encuentra dirigido a una población que durante muchos meses no tuvo la oportunidad de desarrollar ninguna actividad ni deportiva, ni recreativa”, agregó.
Aire libre
Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, señaló que “fue un año difícil en el que todas las actividades que teníamos organizadas desde la Subsecretaría tuvieron que ser postergadas por la llegada de la pandemia. Es por ello que, ante la flexibilidad, volvimos a trabajar en este programa para que los adultos mayores puedan volver a la actividad física, cumpliendo, por supuesto, con todos los protocolos”.
“Esta actividad física se encuentra adecuada a las edades y se realiza en un espacio libre. Se busca ofrecer una oportunidad para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar del verano. Además, es fundamental para que se mantengan en movimiento y disfruten el momento», manifestó el funcionario.
“Se realiza a la mañana temprano, para cuidar a quienes se acercan. Las jornadas son tranquilas, adecuadas a la edad de los participantes y a las temperaturas del verano. Por eso, es importante que cada uno traiga agua para hidratarse durante el desarrollo de la clase”, cerró Podio.
Algo más que gimnasia
Miriam, es una vecina que hace desde el año 2009 participa del programa. “En ese año, se acercaron desde el Municipio, puerta por puerta para invitarnos a esta nueva actividad que se planteaba”, señaló.
“Desde ese momento me sume a participar. Año a año se agrega gente nueva, pero siempre hay como un grupo que se sostiene en el tiempo, que es quién al año siguiente también suma a otras vecinas”, agregó.
Con respecto a cómo se siente de formar parte, Miriam dijo: “Como experiencia es la mejor, porque no sólo es hacer gimnasia, sino también es despejar la mente. Además el grupo humano es excelente”.
“Nos sentimos escuchadas por el Intendente, que nos dio la posibilidad, a pesar de la pandemia, de poder encontrarnos entre nosotras y con la profesora para disfrutar de la actividad. Sin duda recomiendo a quien todavía no se animó a sumarse, que lo haga, porque es una forma de estar en movimiento y disfrutar del aire libre”, cerró la vecina.