«El balance fue muy positivo»

Guillermo Ramírez, coordinador del handball, expresó su conformismo por estos meses iniciales de la disciplina en Argentino Quilmes.

Se terminó 2020 y entre las noticias trascendentes que deparó el deporte amateur está la llegada del hanball a Argentino Quilmes. El proyecto tuvo buena recepción desde un comienzo en la institución «cervecera», como para que los entrenadores pudieran trabajar, dentro del contexto que tuvimos este año, con tranquilidad.

«Este año el balance que hicimos fue muy positivo, a sabiendas que nos encontrábamos con un cambio muy grande de pasar a una instituación deportiva como es Quilmes. Y bueno, con los altibajos producto del avance de la pandemia, pero cada grupo fue mejorando día a día en cuanto al número y a la calidad de los entrenamientos», expresó el Coordinador, Guillermo Ramírez, en referencia a 2020.

Asimismo, acotó que «creo que también nos ha servido para que nosotros nos vayamos acomodando en cuanto a elementos, a indumentaria, para afrontar el 2021 de la mejor manera».

Recién en diciembre el gobierno provincial autorizó los entrenamientos con contacto físico, vitales en deportes colectivos y más aún en el handball. Sobre cómo fue entrenar hasta ese momento, el Profe puntualizó que «se hizo muy complicado, sobre todo al principio, porque el handball es uno de los deportes de mayor contacto. De todas formas con el grupo de profesores hemos trabajado con propuestas para mantener la motivación de los deportistas. Ahora para nosotros es de gran alivio empezar los entrenamientos mas de forma grupal, no solo para la parte táctica, sino también para técnica individual de contacto que en este deporte es muy importante».

Refiriéndose al número de deportistas que se sumaron a la propuesta, mencionó que «estamos muy contentos en cuanto a la cantidad y calidad de personas que se fueron sumando en todas las categorías, sobre todo en la rama femenina, algo que veníamos en anteriores años teniendo dificultades».

P1390997

Como sucede en varias disciplinas, este verano tendrá menos vacaciones y más prácticas, en especial con los más grandes. En tal sentido expresó que «entrenamos hasta el 11 de diciembre, ahí realizamos un corte hasta el 1 de febrero en todas las divisiones, menos primera división y juveniles, en ambas ramas, femenino y masculino, ya que la ASH tiene previsto realizar torneos de verano».

En cuanto a los objetivos del año que comenzamos a transitar, destacó que «es seguir compitiendo en primera división masculino de la Asociación Santafesina, y seguir anexándole otras categorías como primera femenino, y juveniles femenino y masculino. Y con las demás categorías ir a encuentros amistosos, tanto en nuestra como provincia como en otras cercanas».

NOTA: este texto fue publicado originalmente en la edición impresa de Revista Todo a Pulmón, correspondiente al número 91 en diciembre de 2020.