“Todos al agua”, un programa de inclusión social

Como todos los años, el Municipio lleva a adelante una nueva edición de «Todos al agua», programa gratuito que apunta a niños y niñas de 6 a 12 años que viven en 25 barrios de nuestra ciudad. Se desarrolla durante los meses de diciembre, enero y febrero en las piletas de la Granja El Ceibo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 11.30.
El objetivo fundamental de esta actividad es ofrecer a los sectores sociales más vulnerables una oportunidad cierta de aprender a nadar y de disfrutar de una sana recreación al aire libre y en el agua.
El subsecretario de Deporte y Recreación, Ignacio Podio, manifestó que «queremos que los niños y niñas de los distintos barrios de nuestra ciudad tengan la oportunidad de disfrutar el verano y aprendan a nadar. Como en otras ediciones, no sólo se apunta a brindar actividades recreativas acuáticas sino que se busca integrar la enseñanza a través de juegos y otro tipo de actividades.
Continuó señalando que «les brindamos un espacio para compartir conceptos vinculados a la alimentación, los valores, con los propios amigos del barrio que serán después los amigos de toda la vida».
“Poder continuar este programa nos pone muy contentos porque es un lugar en que los chicos y chicas están cuidados, contenidos, pueden desarrollar actividades lúdicas y, en paralelo, aprenden a nadar, que es una actividad muy importante para la vida», agregó Podio.
En la actualidad se encuentran disfrutando de la pileta, chicos y chicas de los barrios 2 de Abril, Villa Podio y Barranquitas.

Protocolo
Se trabaja bajo los protocolos vigentes, para lo cual se le toma la temperatura a cada uno de los chicos y chicas, se dispondrá de un profesor cada 10 asistentes.
Cabe resaltar que la capacidad se encuentra reducida al 30 por ciento en la ocupación, tanto adentro de la pileta como en el predio.
Con respecto al funcionamiento, destacó que “sumamos más profesores de educación física para cumplir con la cantidad de chicos y chicas a cargo de cada uno de ellos. Armamos un lindo grupo de trabajo para este año”.
Vale acotar que, en caso de lluvia el día previo o antes del horario de inicio de las actividades, las mismas quedarán suspendidas. Inclusive, en caso de suspensión por lluvia mientras están dentro de la colonia, cada chico y cada chica serán trasladados por el transporte a la parada habitual para evitar aglomeraciones en las instalaciones.

Escuelita de natación
En el predio, de 17 a 19, se desarrolla la Escuelita de Natación para todas las personas interesadas de 12 años en adelante.
“Por la tarde, participan jóvenes que ya vienen desarrollando durante el año otros talleres como culturales, deportivos y educativos. Es una forma de continuar dándoles contención también en el verano, para que cuando tengan que retomar nuevamente los talleres, lo hagan sin ningún problema”, remarcó el subsecretario de Deporte y Recreación.
Cabe aclarar que esta actividad también se lleva adelante con protocolos y una ocupación del 30 por ciento.