La UAR levantó la sanción a Matera, Petti y Socino

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió levantar este miércoles las sanciones a los tres integrantes de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, tras los polémicos tuits con dichos racistas y discriminatorios que publicaron hace varios años. Por ese motivo los tres jugadores podrán estar el sábado próximo en el partido ante Australia por la última fecha del torneo Tres Naciones que se juega en ese país.
La sanción de la UAR contra los tres jugadores había sido de manera «indefinida», e incluso le sacó la capitanía a Matera, pero en realidad la suspensión solo duró dos días.
Los motivos que tuvieron los dirigentes de la UAR, aunque no fue señalado de manera oficial, fue el fuerte apoyo que todo el ambiente del rugby, actuales jugadores y ex integrantes del equipo nacional, hicieron en favor de Matera, Petti y Socino.
Había trascendido, además, que los compañeros en el plantel argentino estaban muy disconformes con la resolución y hasta se pensó en que no se presentarían ante los Wallabies.