Mayco Vivas será titular en la revancha frente a los All Blacks

Este sábado 28 de noviembre, Los Pumas jugarán, ante los All Blacks, su tercer partido del Tres Naciones 2020.
En ese sentido, en la práctica de este jueves (de Australia), Mario Ledesma confirmó el XV que dispondrá en cancha con varias modificaciones respecto de los equipos que le ganaron de forma histórica a los Hombres de Negro y que empataron ante los Wallabies 15-15.
Como se preveía luego de los entrenamientos previos, el rafaelino Mayco Vivas tendrá la oportunidad de jugar como titular, tras haber ingresado desde el banco en los dos partidos anteriores.
El partido se jugará desde las 05:45 (hora argentina), en el estadio McDonald Jones de la ciudad de Newcastle. Con 10 cambios respecto a los 15 titulares que iniciaron la semana pasada ante Wallabies y con un debutante en la formación inicial, el conjunto albiceleste irá con: 1. Mayco Vivas, 2. Julián Montoya, 3. Santiago Medrano, 4. Guido Petti, 5. Lucas Paulos (Debut), 6. Pablo Matera ©, 7. Marcos Kremer, 8. Facundo Isa, 9. Felipe Ezcurra, 10. Nicolás Sánchez, 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Juan Cruz Mallía, 14. Ramiro Moyano, 15. Emiliano Boffelli.
Entre los reservas estarán: 16. Santiago Socino, 17. Nahuel Tetaz Chaparro, 18. Lucio Sordoni, 19. Matías Alemanno, 20. Santiago Grondona, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Santiago Carreras y 23. Lucas Mensa. Los Pumas acumulan un triunfo y un empate en una competencia que lo tiene compartiendo el primer puesto junto a Nueva Zelanda y Australia (6 puntos).
Cabe destacar que dentro de los titulares de Los Pumas para disputar su segundo partido ante el seleccionado neozelandés en la competencia que reúne a las potencias el Hemisferio Sur, habrá varios jugadores que estarán haciendo su presentación oficial en la misma: Paulos, quien además hará su debut oficial con la camiseta del seleccionado, Ezcurra, De la Fuente, Mallía y Moyano.
Nicolás Sánchez lleva anotados todos los tantos del Seleccionado Nacional en el Tres Naciones: 25 puntos ante All Blacks y 15 ante Wallabies. Un try, una conversión y once penales para el formado en Tucumán Lawn Tennis, que actualmente es el goleador del torneo.
Argentina acumula el mejor promedio de tackles efectivos en el certamen (89.6%) y lidera también la estadística de scrums ganados (100% – 11/11). A su vez, Guido Petti es el jugador que más lineouts robó en el certamen (3).

ALL BLACKS TAMBIEN LISTOS

Tres serán los cambios que Ian Foster hará con respecto al último partido. Todos son en el pack de forwards. Nepo Laulala entrar en la primera fila y Tyrel Lomax irá banco junto a Karl Tu’inukuafe. Por otro lado, en la tercera línea ingresa Scott Barrett por Patrick Tuipulotu y Akira Ioane comenzará con la camiseta número seis.

Entonces la formación será: 1. Joe Moody, 2. Dane Coles, 3. Nepo Laulala; 4. Scott Barrett, 5. Samuel Whitelock; 6. Akira Ioane, 7. Sam Cane (capitán), 8. Ardie Savea; 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga; 11. Caleb Clarke, 12. Jack Goodhue, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Jordie Barrett; 15. Beauden Barrett.

Suplentes: 16- Codie Taylor, 17- Karl Tu’inukuafe, 18- Tyrel Lomax, 19- Patrick Tuipulotu, 20- Hoskins Sotutu, 21- TJ Perenara, 22- Rieko Ioane, 23- Will Jordan.