Los Pumas provocaron una «pesadilla» en los All Blacks

La prensa neozelandesa fue muy dura con los All Blacks, que sufrieron contra los Pumas la segunda caída consecutiva en el Tri-Nations«La peor derrota» y «pesadilla» fueron dos de las definiciones para el 25-15 en Sydney. «Argentina hizo historia y los All Blacks tienen la clase de problemas que sugiere que son horriblemente vulnerables y altamente vencibles», escribió Gregor Paul en el New Zealand Herald, el principal diario del país.

No solo la prensa neocelandesa reaccionó ante uno de los resultados más inesperados del año y de los últimos tiempos, en el cual hizo su aporte el rafaelino Mayco Vivas ingresando en el segundo tiempo para la gran hazaña argentina. «No habrá un solo fanático del rugby, al menos fuera de Nueva Zelanda, que no se alegre por la histórica victoria de Argentina contra los All Blacks en el estadio Bankwest», se leyó en la crónica digital del Daily Telegraph inglés. «Después de 402 días sin partidos internacionales, Argentina venció a los All Blacks por primera vez en la historia para asegurar la victoria más importante de su historia«, escribió Tom Decent, del Sydney Morning Herald australiano.

«Sinceramente, pensé que en algún momento se iban a quedar sin energía«, dijo John Kirwan, mítica figura del rugby neocelandés. Y se preguntó: «¿Hemos visto alguna vez algo así? Nos superaron completamente en toda la cancha. Nuestra disciplina en la primera parte fue tonta. Fue la actuación más asombrosa y corajuda que vi en mucho, mucho tiempo«, elogió Kirwan. El ex wing completó: «Los Pumas fueron mucho más hambrientos y entraron en la historia. Estarán de fiesta por una semana«.

prensa infobae

“Fue una muestra excepcional de determinación y, después de todo lo que han pasado en un año dominado por COVID-19, fue un monumento a su preparación e intención”, opinaron.

La noticia también llegó a diferentes diarios deportivos del mundo como La Gazzetta dello Sport, L’Equipe, The Guardian y Mundo Deportivo, entre otros.

Fue una jornada que nadie olvidará, la primera victoria para Los Pumas ante uno de los equipo más poderosos y dominantes en la historia del deporte. Hasta este encuentro, los All Blacks habían ganado 28 de 29 encuentros ante Argentina, que solo pudo registrar un empate el 5 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferro (21-21). Y a poco más de 35 años de aquel cotejo, se ha escrito una de las páginas doradas del rugby argentino.

Fuentes: La Nación e Infobae.