Ciclismo y peluquería, las pasiones de Manu Schonfeld

Corrió más de 10 Argentinos y muchas competencias, pero hoy le da paso a disfrutar de su emprendimiento de peluquería y barbería.

Dicen que para todo hay una etapa en la vida. El ciclismo le dio mucho a Manuel Schonfeld y le permitió conocer lugares, pedalistas de renombre, el trabajo de equipo y otros beneficios que nos permite el deporte, como en la salud. Pero hoy el esfuerzo se centra en Mas.Barberia, su peluquería inaugurada hace justo un año y que está mostrando otra cualidad y talento de quien representara al Club Ciclista de Rafaela durante varios años.

“Siempre me gustó cortar el pelo, lo hacía con mis amigos. Hasta que a mediados del año pasado me decidí a hacer el curso de peluquería masculina con Julia Uriarte y me recibí en diciembre del 2019. El local lo abrí en octubre, dos meses antes, mientras estaba estudiando. Lo tengo en la casa que alquilan mis padres en Hipólito Irigoyen 535”, describió Manu sobre esta actualidad que ya no lo muestra en los velódromos.

Schonfeld peluquero1Schonfeld peluquero

Sobre la adaptación en la “nueva normalidad” por la pandemia, nos contó que “estoy trabajando con turnos espaciados para poder cumplir con todos los protocolos. Trabajo con hombres y niños, hago también barbería y actualmente me encuentro realizando un curso de perfeccionamiento con el ‘Flaco’ Beck, que me está dando una mano con las técnicas de corte”.

El nombre de la peluquería, nos cuenta que “lo elegí con la ayuda de Emiliano y Melina que me ayudaron en la parte de marketing. Se llama peluquería.mas.barberiaa. MAS son mis iniciales”.

Volviendo a sus momentos deportivos, recordó que “mi última carrera fue en diciembre en Paraná, hoy sigo entrenando siempre que me den los tiempos; me gustaría seguir corriendo pero ya no puedo hacerlo con la periodicidad que lo venía haciendo, por todo lo que está pasando a nivel mundial y por mi situación personal. Hace ya unos meses me independicé, me fui a vivir solo y eso trae consigo una responsabilidad económica que me obliga a priorizar mi trabajo”.

P1390502

Cuando le pedimos si podría, comparando ambas actividades (ciclismo y peluquería), decir que los placeres son similares nos respondió que “diría que son mis grandes pasiones. Las disfruto mucho. Siempre disfruté muchísimo correr, hoy disfruto cortar el pelo y poder hacer lo que me gusta y con ello poder mantenerme”.

En el repaso a través del tiempo le preguntamos por sus mayores alegrías gracias al ciclismo. Allí describió que “la verdad que el ciclismo me dio muchísimas satisfacciones. Hice grandes amigos, recorrí casi toda mi Argentina. Participé de más de diez campeonatos Argentinos de ruta donde pude correr a la par de grandes ciclistas como es el caso de Maxi Richeze, un gran referente de nuestro país. Gracias a Daniel Capella en primer lugar y a Julio Páez tuve la posibilidad de formar parte de un equipo como fue el Esco Agro Plan, donde aprendí muchísimas cosas. Ser parte de un equipo es una gran experiencia, en una oportunidad ganamos La Vuelta Ciclística de Gral. Alvear, una carrera tradicional de cuatro días en una localidad de Mendoza, un recuerdo inolvidable. Otro gran momento fue el día que conocí a Alberto Contador, lo esperamos en la puerta del hotel en San Luis y pude sacarme una foto con él, algo con lo que todo ciclista sueña”.

Schonfeld

En la reseña mencionó lo que fueron sus primeros pasos y la proyección posterior. “Mi pasión por la bici comenzó en el año 2010 junto a Javier Peralta, hacíamos mucho Rural y corrí mi primer Argentino de ruta en Chilecito. Después entrené de la mano de Emiliano Navarro, con él participé de mi primer Argentino de pista en Mar del Plata. Y en el año 2013 pasé a formar parte del Capella Competición con Daniel Capella. Con todos mis entrenadores mantengo una excelente relación de amistad. Hoy estoy entrenando con distintos grupos de acuerdo a mis horarios libres”.

Manu es un agradecido por todo eso que pudo disfrutar, y nos recordó que mantiene presente una nota de 2014 que le realizamos cuando pudo volver a correr tras su quebradura de cresta ilíaca, en una caída en grupo en la pista. Además, destacó que “quiero también agradecer a todos mis clientes que gracias a Dios confiaron y siguen confiando en mi trabajo. Y a todos aquellos que aún no han pasado por Peluqueria.mas.barberiaa los invito a conocer mi local. Para turnos 3492 696921”.

Así que ya sabés, hay un lugar en Rafaela donde la peluquería y el ciclismo van de la mano, para que lo tengas en cuenta.

NOTA: este texto fue publicado originalmente en la edición impresa del número 89 de Revista Todo a Pulmón, correspondiente a octubre de 2020.