Primer encuentro interno 2020 en Natatorio Amancay «Mi Turno – Mi Equipo»

El sábado 10 de octubre se realizó el primer encuentro de Natación de 2020 en época de pandemia. Gabriela Mezzo y Martín Morgada, titulares de Natatorio Amancay organizaron un torneo interno entre sus alumnos. Al respecto, ellos nos comentaron:
“Nosotros hace años que participamos en las competencias en pileta organizadas por las Federaciones de Natación de Santa Fe y Córdoba, además de las que organizan y nos invitan las piletas de la zona como San Francisco y Sunchales por lo que siempre nuestros nadadores están acostumbrados a nadar en competencia y vimos que muchos de nuestros alumnos extrañaban estos encuentros. Esto se truncó este año por el COVID y entonces se nos ocurrió generar un torneo de natación interno bajo la nueva normalidad de nuestra actividad respetando el protocolo vigente al día de la fecha. Por lo tanto, hicimos un torneo que denominamos “MI Turno – Mi Equipo” porque los equipos de 4 nadadores solo podían formarse con personas que asistan en el mismo horario y el tiempo de la competencia lo restringimos a 40 minutos. De esta manera no sumamos más riesgos de contagios porque todos tuvieron contacto con la misma gente que se ven todas las semanas y respetamos el protocolo como siempre, los cumplimos desde el momento que habilitaron nuestra actividad».
Además, mencionó que «el otro requisito que debían cumplir los participantes era que tengan la capacidad de nadar durante 40 minutos sin parar. Bajo esas condiciones logramos formar 12 equipos de 4 nadadores para que naden uno por andarivel con comodidad, estos equipos se dividieron en dos categorías: -Varones (mínimo 3 varones) y Mixtos (2 varones y 2 mujeres).

Interno Amancay2 Interno Amancay1
Sobre las conclusiones, expresó que «para nosotros fue una satisfacción lograr esa participación y vimos cumplidos nuestros objetivos que fueron pasar un buen momento deportivo-competitivo, el de afianzar la relación con los compañeros de turno en la pile que por cuestiones de protocolo hoy no pueden las charlas extendidas que se producían anteriormente en el ingreso y egreso de la pile, y los vestuarios, y el de seguir motivando a los alumnos para que sigan entrenando con fuerza. También quisimos demostrar que con ganas, creatividad y responsabilidad se pueden generar espacios de diversión y competencia minimizando riesgos de contagios. Nuestra satisfacción se multiplicó al tener a nuestros hijos como colaboradores en la competencia en el rol de ‘cuentapiletas’ ya que nosotros con Camilo y Juan Cruz, y el apoyo de Fiama Romero, Javier Cravero y Jorgelina Pautasso fuimos los planilleros en esta competencia».

Interno Amancay 6 Interno Amancay 5
LOS RESULTADOS
El primer puesto en la categoría Varones con una sumatoria de 8.925 mts fue obtenido por Gonzalo Barbero, Matías Maina, Andrés Amherdt y Macarena Quiroga quienes asisten Martes y Jueves a la 20hs.
En el segundo puesto a solo 15 metros estuvieron el turno de Lunes y Miércoles a las 13hs formado por Germán Mehring, Cristian Gaitán, Guillermo Fernández y Emanuel Imhoff.
En la categoría Mixtos: el primer lugar con una sumatoria de 8.760 mts correspondió al equipo del turno Martes y Jueves a las 18hs formado por Pablo Fontana, Betiana Neffen, Santiago Imhoff y Gabriela Mezzo (Profesora del turno que cubrió una ausencia), y el segundo puesto lo consiguieron quienes asisten Lunes y Miércoles a las 18hs Natalia Carinelli y Francisco, Luisina y Alfredo Acastello con 7.920 mts.
«Esta es una manera de que el Natatorio Amancay les agradece y agasaja a quienes nos acompañan fielmente año a año. Muchas gracias a todas las personas que asisten al natatorio confiando en que los cuidamos como deportistas y en el cumplimiento de las medidas de salud que tenemos en esta época. Ya vendrán otras acciones para entusiarmar a quienes hacen aquagym y están en otros niveles de aprendizaje o entrenamiento de natación», coincidieron manifestando los anfitriones.
Culminaron la nota con el agradecimiento a «Verdulerias Pipu que colaboraron con un combo de frutas individuales, a Petrorafaela y Distribuidora Scozzina por la donación de los premios. Saludos a toda la comunidad de Rafaela».