El Trasmontaña, también hasta 2021

Desde que en marzo el covid-19 llegó a nuestro país, fueron varios los eventos deportivos que quedaron en el camino. Sin dudas, en Tucumán uno de los espectáculos más importantes que no se concretarán este año debido al virus es el Trasmontaña de mountain bike.

La carrera en parejas más prestigiosa de Sudamérica, que año tras año convoca a muchos bikers de Rafaela y zona, durante siete días le genera una ocupación hotelera de casi el ciento por ciento a la provincia y debía disputarse en agosto, pero fue reprogramada para el 23 de octubre. Finalmente, debido a que la situación sanitaria empeoró, los organizadores decidieron cancelar definitivamente el rally y poner la mira en la próxima temporada.

“No tenía sentido buscarle otra fecha. Los casos positivos siguen creciendo. Espero que el otro año se normalice todo y podamos organizar el Trasmontaña”, dijo Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club al diario La Gaceta, sobre la carrera que en 2019 batió el récord de participantes al convocar a 3.548 bikers.

PREVIAMENTE EL RIO PINTO

Por otra parte, ya el 1 de julio se había cancelado definitivamente en este año la edición número 25 del Desafío Río Pinto, reprogramada en abril para el día 11 de octubre.

Los 3248 participantes inscriptos en el Desafío Río Pinto 2020 automáticamente quedarán inscriptos al Desafío 2021, que tendrá lugar el día 2 de mayo en la localidad cordobesa de La Cumbre.