El pedido de volver al club para los menores de 12 años
Desde Euterpe, el grupo de patín del Club Almagro de Rafaela, se trata de mantener el vínculo con las niñas menores de 12 años que aún no pueden volver al Club porque las disposiciones provinciales no lo permiten.
«Le propusimos a nuestras patinadoras que piensen y se propongan objetivos a lograr durante este mes.
Luego escribieron en un papel aquello que se propopusieron para dejarlos plasmados en un pizarrón y leerlos a diario en cada práctica.
Sabemos que es un año difícil, pero no debemos dejar de proponernos metas para superarnos día a día y no solo como deportistas, como personas también!», publicaron en el Instagram del grupo.
En las devoluciones aparecieron los mismos deseos, lo cual refleja lo que nos contaron días pasados las entrenadoras Delfina Alasia y Candela Bracamonte, para una nota que aparecerá en nuestra próxima revista impresa.
Como era de esperar, todas las niñas desearon lo mismo. «Volver al club, volver a ver a sus seños, volver a ver a sus compañeras, ¡¡¡volver a tener VINCULO!!!», agregó el post, que también hace extensivo un pedido para las autoridades.
«Les pedimos que evalúen estas reglas ya que dentro de la institución (al igual que nuestras colegas) contamos con todos los recursos de cuidados. Sabemos que es una situación difícil, una situación a nivel mundial, pero los niños y niñas necesitan volver a sus actividades para salir de la tristeza, la angustia, la desesperación y sobre todo el desgano por no encontrarse con propósitos diarios».
Esta situación la hemos comprobado en todos los clubes y disciplinas. Ojalá pronto los más chicos también puedan volver al club a realizar el deporte que más les gusta.