El año que viene, Cali será sede de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles

Este lunes 31 de agosto se confirmó que la ciudad de Cali, en Colombia, organizará los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Se realizará del 9 al 19 de septiembre de 2021, siendo una muy buena noticia como incentivo para muchos chicos que se habían sentido un tanto decepcionados por la postergación de Dakar 2022, entre los cuales figuraban en el proyecto algunos deportistas rafaelinos.

“Con la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, Cali 2021 será el evento deportivo para jóvenes más importante del mundo en los próximos años. Estoy seguro de que será una fiesta deportiva espectacular, que servirá para impulsar a nuestra nueva generación de deportistas y que Cali y los colombianos, como siempre, serán unos fantásticos anfitriones”, señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.

La decisión fue tomada por el Consejo Mundial de Atletismo, acotando que el Mundial de Atletismo Sub-20 de 2022 también se realizará en esta ciudad de 2.200.000 habitantes, situada a 1.018 metros sobre el nivel del mar. Cali ya demostró su capacidad para albergar un evento de atletismo de talla mundial al organizar una exitosa edición del Campeonato Mundial Sub-18 en 2015.

MAS DETALLES

Los primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali contarán con la participación de 3.500 deportistas de los 41 países miembros de Panam Sports. entre 14 y 22 años. A continuación, los 27 deportes que se disputarán: Acuáticos (Clavados, Natación y Natación Artística), Atletismo, Bádminton, Baloncesto 3×3, Balonmano, Bowling, Boxeo, Canotaje, Ciclismo (BMX, Montaña, Ruta, Pista) Esgrima, Gimnasia (Artística, Rítmica y Trampolín), Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha (Libre y Grecorromana), Patinaje (Artístico, Velocidad y Skateboarding), Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo (Pistola y Rifle), Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Vóleibol (playa y Sala).