Autorización nacional para deportes individuales

Finalmente, el Gobierno Nacional dará luz verde a la realización de deportes individuales al aire libre en clubes y espacios públicos. Mientras Larreta habilitará desde el lunes, Provincia de Buenos Aires no lo hará en el conurbano y será una decisión por jurisdicción.

Terminando sus palabras, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseveró el viernes: “Vamos a habilitar los deportes individuales. A los que los practiquen les pido que lo hagan, pero que no tengan un tercer tiempo “social”, porque el riesgo ahí es grande”.

Aunque la determinación es nacional -por eso lo anunció el Presidente-, eso no implica que se aplicará en todos lados por igual. Por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires, acatará al resolución, en cambio, Axel Kicillof no tomará esta medida para el conurbano y dejará todo en manos de cada intendente y municipio la decisión en cada jurisdicción.

En la Ciudad sí se habilitarán deportes individuales, como el tenis, el ciclismo y el patinaje. En su mensaje, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: «Se habilitarán aquellas que son individuales al aire libre. Sin lugares comunes de encuentro, solamente el espacio deportivo. También algunos profesores podrán retornar a su actividad».

También se permitirán ciertas actividades en el automovilismo aunque todavía no la competencia. En cambio, deberá aguardar la natación y los natatorios permanecerán cerrados.

También podrá realizarse actividad ecuestre, pelota paleta, running teams (sin restricciones de DNI), vela, remo, kayac, piragüismo, tenis single, pádel single, atletismo, golf, driving, tiro con arco, escalada, BMX, ciclismo federado, patinaje artístico, patín carrera y skate. Todas, vale remarcarlo, en la modalidad individual.

MAS CERCA DE LA COMPETENCIA

Si bien en varios lugares de Argentina, como la provincia de Santa Fe, muchos de estos deportes empezaron a practicarse hace más de dos meses, la modalidad ha sido la misma, es decir en lo individual.

Para los deportistas federados es un aspecto fundamental poder empezar a entrenar. Ahora con Buenos Aires pudiendo hacer entrenamientos, cabe la expectativa que dentro de un par de meses se libere la competencia y así algunas Federaciones puedan esbozar algunos campeonatos en los últimos meses del año. Ya que es necesario que todo el país esté razonablemente en la misma situación en cuanto a lo deportivo para pensar en torneos argentinos.