Incendios intencionales afectaron al CARD en Santa Fe

Alrededor de las 19.00 del lunes se desató un incendio en el CARD Santa Fe. Dentro de una seguidilla de 12 incendios en distintos puntos de la capital provincial, éste afecto a una superficie de alrededor de 4 hectáreas, en la zona destinada a lanzamientos largos.

El incendio puso en peligro a la pista principal y a una corredera externa, pues el fuego llego hasta sus bordes. La rápida intervención de las unidades de bomberos impidió un daño mayor.

En zonas aledañas  como el  Instituto de Educación Física “Cesar Vasquez” dañó una cancha de fútbol haciendo peligrar una cancha de hockey sintética. Y también una cancha de rugby de Santa Fe RC. En las cercanías también el Museo de la Constitución tuvo su momento de peligro, incendio de pastizales de su vecindad.

Las autoridades de la Federación Santafesina de Atletismo tuvieron rápido contacto con las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia y coincidieron que estos acontecimientos de seguridad son preocupantes y necesitan de medidas de los más altos niveles de gobierno.

El presidente de la Federación Santafesina de Atletismo, Juan Alberto Scarpín, expresó al diario Uno: «Por lo que tenemos entendido esto habría empezado hace tres días, con varios focos de incendio en la zona, y el mayor fue el del día de ayer. Hay personas que comentaron que han visto a jóvenes con baldes de combustible dando vueltas».

El dirigente manifestó: «Con esto no hay dudas que son incendios intencionales. Hemos tenido contacto con la secretaría de Deportes, ya habíamos tenido reuniones por el tema inseguridad. Se están haciendo gestiones para cerrar el predio porque es un colador y eso no favorece a la seguridad. Pero esto requiere una participación directa del más alto estamento del gobierno provincial». Scarpín dejó en claro que «la actuación de los bomberos fue rápida y muy satisfactoria, porque sino hoy estaríamos hablando de algo peor».

El CARD “Pedro Candioti” emblemática instalación del atletismo argentino, que fuera inaugurada en 1982 y fuera durante muchos años la mejor pista del país y una de las mejores de Sudamérica, cobijó notables competencias de orden nacional  e internacional. Dos veces el panamericano juniors, tres sudamericanos juniors y dos sudamericano de adultos y numerosos campeonatos nacionales, y los famosos torneos internacionales y de Grand Prix como el “Santa Fe de la Vera Cruz” y el “Pedro Candioti”.

Fuentes: CADA y UNO Santa Fe.