Con 6 años se destaca en el ajedrez online

Salvador Delgado, integrante de la Escuela de Ajedrez de Atlético de Rafaela, se destacó en ambas ediciones del torneo «Dominguitos On Line». Con apenas seis años compite en las categorías Sub 8 y Sub 10 con marcado éxito.
Si bien desde mucho tiempo se juega ajedrez online, ahora se potenció con la pandemia y ante la no realización de encuentros presenciales, las distintas Asociaciones comenzaron a participar por esta modalidad. Es el caso de la Federación Rafaelina de Ajedrez, que adaptó su reglamento vigente para poder hacer los tradicionales torneos «Dominguitos» en forma online, los mismos se desarrollan en la plataforma Lichess.
La primera edición del «Dominguito online» se realizó el pasado 12 de julio, donde estuvo presente una aceptable participación de jugadores. La segunda edición se concretó con éxito el domingo 26 de julio, donde se inscribieron varios jugadores de la Escuela de Ajedrez de Atlético de Rafaela.
Salvador Delgado ganó las dos ediciones en la categoría Sub 8, pero acotando que la categoría Sub 8 y Sub 10 compiten juntas. Salvador obtuvo el 2º puesto en la primera edición y ganó en la Sub 10 en la segunda edición.
Además, el parte de prensa del Club Atlético Rafaela informó que lo acompañó Santiago Vaudagna quien debuta este año y finalizó segundo en Sub 8. En la categoría Sub 14 participaron Brian Ceballos y Ramiro Suárez con meritorias performances, mientras que Santiago Nuñez y Joaquín Serra intervinieron en la categoría Sub 16.
En la categoría Libre participaron con muy buenos resultados Sebastián Lukestik, Amilcar Mugna, Eduardo Tomassi, César Ceballos e Ignacio Cantero, aquí cabe destacar el segundo lugar obtenido por el profesor de la Escuela de Ajedrez del Club Atlético, Sebastián Lukestik en la segunda edición, sobre un total de 27 competidores.
Capsula mayo 2020