Gonzalo García es el nuevo técnico de Boca

Múltiples novedades entregó este miércoles en el básquet de Boca. Primero fue la salida de Guillermo Narvarte, quien deja su cargo luego de dos temporadas y media, y en las últimas horas de la jornada se confirmó la llegada del experimentado Gonzalo García para ocupar su lugar.

El técnico bonaerense radicado desde hace casi 30 años en Rafaela, fue entrenador de Deportivo San Andrés, Libertad (Sunchales), Gimnasia (La Plata), Regatas Corrientes, Olímpico (La Banda), La Unión (Formosa), Obras, Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y San Lorenzo, consiguiendo gran cantidad de títulos tanto en primera como en el ascenso.

Fronteras afuera fue técnico de Paysandú (Uruguay) y Flamengo (Brasil), mientras que registra diferentes pasos por selecciones argentinas mayores y juveniles. A partir de ahora, se empezará a trabajar en el armado del plantel que García tendrá a su cargo para la Liga Nacional 2020/2021.

«Nunca estuve una temporada completa sin dirigir. Me vino bien este año, sobre todo para mejorar físicamente, porque lo estaba necesitando mucho. Y estos últimos meses sentí mucho el bichito de volver a entrenar y dirigir. Hacía tiempo que no disfrutaba de mi casa, que es bastante nueva, porque hace 5 años que la construimos y nos mudamos. Y nunca había estado más de un mes y medio. La pude disfrutar mucho, lo mismo que a mi familia, a la que veía esporádicamente. Y también pude disfrutar a Rafaela, una ciudad que me gusta mucho», expresó el entrenador a Basquetplus.com.

Sobre las aspiraciones deportivas, expresó que «la idea es tratar de armar un equipo altamente competitivo, según cómo nos deje ahora el mercado. Escuché de Alejandro Desimone un proyecto ambicioso y eso me motivó a no dudar en aceptar. No solamente quieren armar un equipo para salir a la cancha a ganar los partidos. Tienen una idea a mediano y largo plazo, sobre todo porque este va a ser un año irregular por lo que estamos viviendo. Apostar a un proceso de mediano plazo está bueno».

Fuentes: laliganacional.com.ar y basquetplus.com

Publicidad-Peretti