En la cuarentena hicieron un circuito de MTB

Con la aparición del Covid 19, se interrumpieron las competencias deportivas y entre ellas las de ciclismo. En lo que tiene que ver con la modalidad del mountain bike, muchos pedalistas rafaelinos y de la región habitualmente se trasladaban a Córdoba u otras provincias con montaña para participar de pruebas muy convocantes. Cabe recordar, a modo de ejemplo, que fueron postergadas para los últimos meses del año el Desafío del Río Pinto (en La Cumbre, Córdoba) y el Trasmontaña (en Tucumán), por citar algunas de ellas.

Parte de esos bikers aprovecharon este período sin carreras para enfocarse en tener un escenario para poder entrenar. En un terreno privado, ubicado en la localidad de Susana cerca de los límites con Aurelia, fueron con mucho esfuerzo realizando el circuito.

Hubo que abrir paso entre malezas y hasta construir un pequeño puente para cruzar un canal. El grupo lo denominó Bogu Bike Park, en referencia a César Bogunovich, en cuyo campo está el trazado que tiene muchos aspectos técnicos interesantes para que, cuando se pueda volver a correr, los pedalistas estén mejor preparados.

Bogu Bike Park2

Se aclara que el escenario no se hizo para competir, simplemente para entrenar y es de carácter privado para uso de este grupo por motivos de seguridad, fundamentalmente para prevenir accidentes.