«Estoy como en una pretemporada»

En uno de los entrenamientos de la nueva normalidad tras la cuarentena en nuestra provincia por la pandemia del Covid 19, dialogamos en el Club Ciclista de Rafaela con Natalia Vera.

La pedalistas oriunda de Beltrán ya se enfoca en paulatinamente recuperar el mejor rendimiento, más allá que existe una marca incertidumbre en materia de competencias. «Volver a los entrenamientos en Argentina es muy importante para nosotros los deportistas y en este caso tener un velódromo y no poder aprovecharlo, era algo feo. Pero bueno, con frío ahora pero entrenamos felices», nos contó en la tarde del miércoles.

En este proceso, poner objetivos es fundamental y para la santiagueña pasa por lo físico. «La verdad que estoy en la parte de fuerza, como en una pretemporada. Como  no sabemos bien lo que va a venir ni cuándo, creo que en años anteriores no podía hacer una pretemporada larga y buena, hablamos con Daniel (Capella) para reforzar varias cosas como el gimnasio, donde trabajamos un duro poniendo un límite para que todo salga bien».

En cuanto a lo que está aguardando de cara al futuro, puntualizó que «por ahora nos están diciendo que en noviembre y diciembre va a estar el Campeonato Argentino, que sería la única competencia en Argentina. En el exterior no tenemos nada, porque los otros países están muy mal con la pandemia y el Panamericano quedó descartado».

Durante el aislamiento, Nati tuvo que pasarlo lejos de su familia y en este aspecto nos contó que «hice toda la cuarentena en Rafaela porque cuando me di cuenta de volver a mi casa ya era tarde, no podía volver. La pasé bastante mal, extrañaba mucho, pero aquí estamos con la cara al viento como decimos los ciclistas y dándole para adelante».

Insupec 2020