Castellano recibió a presidentes de siete clubes de la ciudad

El intendente Luis Castellano y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, se reunieron en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela con representantes de instituciones deportivas de nuestra ciudad para analizar el complejo momento que les toca afrontar ante la crisis generada por la pandemia COVID-19.

En ese sentido, profundizar los canales de diálogo en la búsqueda de soluciones coordinadas para que los clubes puedan cumplir con su rol social de contener a los niños, niñas y jóvenes de cada barrio de nuestra ciudad fue un punto de acuerdo por donde avanzar con el trabajo.

Se acordó en la charla continuar con el diálogo en futuras reuniones para profundizar en propuestas y sumar nuevas que permitan avanzar en distintas soluciones para la realidad de las instituciones en el marco del complejo contexto impuesto por la pandemia de coronavirus.

De la reunión participaron los presidentes de los clubes Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini; Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen; 9 de Julio, Hugo Morel; Argentino Quilmes, Marcelo Levrino; Peñarol, Alejandro Báez; Sportivo Norte, Claudio Oronás y Ferrocarril del Estado, Flavio Barolo. Además, el representante del Concejo Municipal en la Comisión Directiva de la Comisión Asesora Municipal del Deporte (COASMUDE), Jorge Muriel.

Posibilidad

Al término de la reunión, Ignacio Podio señaló que, «si bien estamos en contacto directo con todos los clubes, junto al intendente, venimos de una reunión virtual y, hoy, dimos un paso más al concretar una presencial».

El funcionario comentó que «hace unos días que se retomaron las actividades deportivas en los clubes y lo que los dirigentes plantearon fue hacer hincapié en el rol social que tienen los clubes y la importancia de los más chicos».

Cuidadosos

Por su parte, Silvio Fontanini agradeció al intendente porque «nos hayan convocado. Es un momento difícil y los clubes solos no pueden solucionar sus problemas. La Municipalidad nos ha dicho en reiteradas ocasiones que destaca nuestra disposición para contener socialmente”.

Actividad

Finalmente, Alejandro Báez señaló que la reunión «fue positiva por el hecho de que nos abrió un dialogo que es prometedor. Además, se van a repetir para tratar de encontrar soluciones a los problemas en nuestros clubes. La idea es darle prioridad a los chicos y así movilizar la acción social del nuestras entidades».

Ok InsumosPublicidad-Peretti