Dio inicio el ciclo de charlas rumbo a los 21k

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Deportes, comenzó con las actividades previas a la 6ª edición del Maratón 21K Rafaela 2016, en homenaje al profesor Daniel «Tecla» Farías.
En ese marco, el jueves a la noche se llevó a cabo «Nutrición para tus 21K. De la teoría a la práctica», a cargo de la Licenciada en Nutrición María Emilia Regué, quien es docente de la Universidad Católica de Santa Fe – Sede Rafaela, y se desempeña en el Departamento de Seguridad Alimentaria del Municipio.
La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Deportes, Sebastian Ballina, quien resaltó la importancia de la preparación previa a la competencia y reiteró su agradecimiento a los sponsors y a las organizaciones que «año tras año nos acompañan en este evento que hace trascender a la ciudad en marco nacional e internacional».
La actividad preparatoria continuará el miércoles 29 se tratará el tema de «Salud, motivación y maratones», charla que será brindada por Horacio Alejandro Kapellu quien es abogado, ex docente universitario, conferencista y maratonista. La convocatoria es para las 20:30 en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, con entrada libre y gratuita.
En julio, el miércoles 13, se abordará la temática sobre «Prevención de lesiones deportivas en corredores recreativos». La misma estará guiada por Pablo Allín quien es médico cirujano, especialista en ortopedia y traumatología, especialista en medicina del deporte, ex integrante del cuerpo médico del Club Atlético Independiente (CAI) de Avellaneda, cirujano artroscopista, auxiliar superior del servicio de traumatología del Hospital Churruca – Visca (Buenos Aires).
En el mes de agosto, el miércoles 3, «Hablemos de primeros auxilios» con Carlos Durando, quien es Técnico en emergencias médicas, PHTLS (soporte de vida pre hospitalario en trauma), coordinador operativo de APRISA – EMA SALUD Rafaela.
El miércoles 31 de agosto, se trata «Actividad física saludable y evaluación cardiocascular inicial» con Jorge Gustavo Allín quien es médico cirujano especialista en cardiología, en angiología general y hemodinamia, residente del Hospital Británico de Buenos Aires, Hospital Alemán y Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona, España). (fuente prensa Municipalidad).