En Corrientes se pueden practicar siete deportes

En el marco de la fase 4 del aislamiento obligatorio por la pandemia del covid-19, el Gobierno de Corrientes autorizó a partir de hoy la práctica de algunas actividades deportivas, entre las que están el tenis, paddle, paleta, remo, golf, natación y ciclismo, en todos los casos de manera individual, con las correspondientes medidas sanitarias.
El presidente del Corrientes Tennis Club (CTC), José Ramírez Alegre, sostuvo que “estamos muy contentos y se nota la expectativa que generó en los socios”. El dirigente aclaró a El Litoral que el CTC “no funcionará como club, sino como un espacio para que los socios puedan hacer deporte”.

El “Protocolo de inicio de las prácticas” que elaboró la Asociación Argentina de Tenis (AAT) fue uno de los soportes que tuvo el Gobierno de Corrientes para habilitar la práctica de algunos deportes. “Nosotros hicimos llegar el protocolo a las autoridades deportivas de la provincia y del municipio. A partir de allí tuvimos un contacto fluido para responder dudas e ir haciendo algunas correcciones a nuestra realidad”.
En esta primera fase, el Tennis Club habilitará 8 canchas de tenis. “Tenemos 6 y dos que están destinadas a la Escuelita que todavía no se habilitará. Esas dos canchas, ubicadas en otro sector del predio, estarán destinadas a los adultos mayores”.

El Tennis Club tiene unos 1.000 socios activos, a los cuales hay que sumarles los cadetes y menores. “Si bien estamos en condiciones de recibir mayor cantidad de personas, creemos que desde hoy, por cada turno, habrán unas 30 personas dentro del club. No queremos exceder ese número para cumplir con las condiciones sanitarias necesarias”.

Por otra parte, en el caso de la natación en todos los casos se permite con turnos y sin habilitación de vestuarios, de manera que no hayan aglomeraciones. Y en lo que tiene que ver con el ciclismo, en Capital se habilitará el Velódromo y habrá otro circuito específico entre Ruta 12 y el ingreso a Santa Ana, sin acceder a la localidad.

Los interesados deberán solicitar los turnos que serán de 14 a 16 y de 16 a 18. Los pedalistas deberán circular siempre en pares, nunca uno atrás y otro adelante, sino al costado y de a dos.

 Fuente: diario El Litoral de Corrientes.