Bill Beaumont fue reelecto presidente de World Rugby luego de una votación muy reñida que se definió con los votos de la Unión de África y Japón. De esta manera, el inglés mantendrá su cargo por los próximo cuatro años: 2020-2024, con el francés Bernard Laporte como vicepresidente. El recuento final sobre los 51 votos habría dado 28 a favor del inglés contra 23 para Agustín Pichot.

Según lo que se pudo saber a través de los protagonistas -los votos son secretos, para Beaumont fue clave el apoyo de la Región Europea y los votos de los países que juegan el Seis Naciones, ya que entre ellos suman 20 votos. A ellos se sumó Canadá que se alineó políticamente con los países europeos y un voto más de la Unión de Norteamérica -que dividió un voto para cada candidato-. Además, Fiji, Samoa y Japón y Unión de África habrían elegido al inglés.

En tanto, el ex medio scrum de Los Pumas tuvo los 12 que aportan las Uniones de SANZAAR, más los votos de Uruguay, Sudamérica, Asia, Oceanía, Georgia, Rumania, Estados Unidos, un voto de Norteamérica para sumar 23.

La distribución de los 51 votos se dio de la siguiente manera.

– Los países del Seis Naciones (Inglaterra, Francia, Italia, Gales, Irlanda y Escocia) y los cuatro del Rugby Championship (Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) suman 3 votos cada uno.
– Las seis uniones continentales (Europa, Oceanía, África, Asia, Norteamérica y Sudamérica) cuentan con 2 votos cada uno, al igual que Japón. Con ellos se suman 14 votos más.
– Y los países de Tier 2 (Georgia, Rumania, Fiji, Samoa, Canadá, Estados Unidos y Uruguay) tiene 1 (uno) para completar el total de 51.

Fuente: scrum.com.ar.