«El ritmo de juego en la cancha y el scrum son las cosas que más mejoré»

El 7 de marzo se jugó el último partido de Jaguares en el Súper Rugby, en el cierre de la gira por Sudáfrica que fue con derrota ante Sharks por 33 a 19. Una semana después debía recibir a Highlanders, en un duelo que se iba a disputar a puertas cerradas en Vélez, pero algunas horas antes del comienzo fue suspendido por la UAR con la aprobación de la SANZAAR cuando ya afloraba la epidemia del coronavirus.

Para Mayco Vivas también significó el cierre de su participación hasta el momento, en una segunda temporada en la franquicia que en lo personal venía con buenos alicientes, dentro de un equipo que estaba alternando resultados positivos y negativos. De hecho, la suspensión lo tomó con un récord equilibrado: 3 triunfos, un empate y 3 derrotas.

El aislamiento social obligatorio lo realiza en Rafaela, donde trata de mantener los entrenamientos en un plano lo mas normal posible.

«El plan de entrenamiento que tenemos durante la semana, es que siempre a la mañana realizamos como un monitoreo vía celular donde ponemos como dormimos, cómo es nuestra recuperación y algunas preguntas. Y luego hacemos gimnasio o físico, dependiendo el día. Por la tarde, lo mismo físico o gimnasio, y luego los miércoles y el fin de semana es totalmente libre», describió el pilar a nuesta web sobre su día a día en la cuarentena.

Sobre el tema de la nutrición que para un deportista de alto rendimiento es fundamental, manifestó que «es complicado, porque entrenar en casa es bastante difícil. Si bien no se cuentan todos los elementos necesarios, por ahí te arreglás igual. El problema mas que todo es hacer los físicos, si o si perdés un poco de estado porque no te podés entrenar ni mantenerte alimentariamente como cuando estás concentrado. Pero hay que poner la mejor cara y hacer lo mejor posible también de cada uno, muchas opciones no hay, porque sino ponés lo mejor de uno mismo es mucho mas difícil».

En cuanto al peso, puntualizó que «mantenerlo no es un problema, sí es mas complicado la composición, no bajar músculos, no subir grasas».

Entrando a un balance de la competencia, afirmó que «los 7 partidos que jugamos en el Súper Rugby pienso que fueron lindos partidos, por ahí nos fuimos con un gusto amargo en el último contra Sharks. Igualmente creo que nos falta sentirnos mejor dentro de la cancha, poder dominar más todavía y no sólo en determinados momentos».

A nivel personal destacó que «lo que fui mejorando de a poco respecto del año pasado es el ritmo dentro de la cancha, me siento mucho mejor moviéndome dentro de los partidos, y lo que fue mejorando bastante en relación a 2019 es el scrum. Es el algo que lleva mucho tiempo de trabajo, de entrenamiento, pero se fue mejorando y en lo individual también, estuve viendo muchos videos que ayudan un montón para ir evolucionando».

En cuanto a las aspiraciones de llegar nuevamente a la final, respondió que «la verdad que si se puede llegar, nuestro objetivo siempre va a ser llegar lo más alto posible. Tenemos equipo, tenemos la cabeza como para llegar otra vez a la final, pero no nos queremos confundir diciendo ya llegamos y podemos hacerlo nuevamente. Aunque siempre es el objetivo».

Acotó que «lo trabajamos de bien abajo, desde las raíces y hacemos todo para volver a llegar, pero sin confundirnos ni creernosla. Pero lamentablemente ya se canceló la temporada de Jaguares. Hasta el año que viene no se va a jugar, es imposible retomar el Super Rugby».

Dentro de la incertidumbre resta esperar si con Los Pumas habrá competencia, a lo que el jugador surgido de CRAR hizo referencia.

«La esperanza nunca se pierde pero hay que ver que pasa con esto. Y ver que se decide desde la Sanzaar y desde la UAR, si se puede jugar. También están los aeropuertos cerrados en Argentina, asi que es imposible saberlo ahora», culminó Mayco.