Un pedido para retomar la actividad física: restringida, controlada y con protocolo

A continuación publicamos una carta de Ceferino Mondino, profesor de Educación Física, ex atleta y padre de los atletas Araceli y Tomás Mondino, fijando su opinión en relación al tema del entrenamiento deportivo en este período de aislamiento social obligatorio.

«Todos sabemos y somos conscientes de la gran crisis sanitaria debido a esta pandemia.

«Nadie mejor que nosotros, agentes de salud, para impulsar la actividad física en cuarentena, así como en todos los días de nuestras vidas.

«Los apasionados, somos los que cuidamos nuestro cuerpo, formamos a los niños, contenemos a los adolescentes, distendemos a nuestros abuelos; somos los que nos entrenamos con distintos objetivos…..alto rendimiento, salud, o recreación.

«Necesitamos VOLVER a hacer ACTIVIDAD FÍSICA, restringida y controlada; con un protocolo de higiene y seguridad sanitaria…. pero la Actividad Física tiene que volver urgente.

«La paradoja es que cuidamos la salud de todos con una cuarentena sin final, pero la deterioramos por el otro, en detrimento de la salud física y mental.

«Unos pocos minutos por día, por nuestro barrio, individualmente, al aire libre, muy temprano o bien tarde…desde nuestra mayor humildad, hay muchas maneras sin poner en riesgo la salud pública.

Somos conscientes del momento que vivimos…DEBEMOS CUIDAR LA SALUD DE TODOS».

Ceferino Mondino
DNI 22065145
PROF. Nac Educacion Física