Rafaelinos estarán en el Ironman 70.3 de Bariloche

Se realizó el lanzamiento de la edición 2020 del Ironman 70.3 de Bariloche, que se llevará a cabo este domingo. Se trata de la tercera edición que se lleva a cabo en la ciudad  rionegrina, donde estará participando representando a nuestra ciudad Susana Hauswirth y Sergio Peretti.

El intendente Gustavo Gennuso, dio la bienvenida y señaló que es “un orgullo que se ha repetido esto últimos años poder ser la ciudad anfitriona de una de las actividades más importantes del triatlón como es el Ironman”.

Agradeció a Ironman Argentina, a la provincia de Río Negro y a la Subsecretaría de Deportes, y a los trabajadores municipales, “que le ponen toda la fuerza para que esto se realice, sin esa articulación sería muy difícil hacerlo”.

Sergio Peretti La Paz 2020

Más allá de la naturaleza incomparable en el recorrido y de la excelente organización, el 70.3 Bariloche 2020 se nutrió de algunos de los beneficios que estaban destinados al Ironman Pucón, en Chile, que fue cancelado por cuestiones de seguridad. La trasferencia más importante fueron los cupos que llegaron para quienes pretendan clasificarse al Mundial a realizarse en Nueva Zelanda: serán 80 slots para Taupo.

Susana para 81

Otra cuestión de trascendencia para los atletas que van a Bariloche es que la ciudad rionegrina se encuentra en la misma latitud que Taupo, la sede del Mundial 70.3. Quienes consigan la clasificación llegarán “entrenados”, por clima y geografía.