Sofía Vivas en su experiencia europea

La tenista juvenil Sofía Vivas junto a su entrenador Claudio Faya se encuentran desde hace un mes en España. En este período el balance ha sido positivo, ya que se han compartido entrenamientos con muy buenas jugadoras y compitiendo en diversos torneos sumando al mismo tiempo gran experiencia a nivel personal.
En lo estrictamente deportivo tiene su average a favor en los partidos ganados; pudo en un mes competir en cinco (5) torneos.
Su primer participación fue en la qualy del VIII Nacional Femenino Leader Tecna categoría absoluto en Náquera, estuvieron jugando varias jugadoras con ranking WTA, luego de más de tres horas de partido perdió con Arduara Rivero 5/7, 6/1 y 4/6.
Su segunda participación fue en el Torneo Tour Series Dunlop en Carlet categoría absoluto perdiendo en cuartos de final y pudiendo ganar ya su primer partido.
Su tercer evento fue en categoría Juniors del circuito + Q Tenis llegando nuevamente a cuartos de final perdiendo con la italiana Camila Mittolo.
En su cuarta participación del absoluto de la Copa Snauwaert en Club El Collao, en Riba Roja, perdió en primera vuelta con la rumana Sara Tatoo, partido cerrado a tres set que dejó muy buenas sensaciones dado que produjo un muy buen nivel de tenis dado que Sara fue luego la ganadora del torneo.
En su quinta presentación en el torneo juniors del circuito Tecnifibre lleva ganados tres partidos seguidos, se ha tomado revancha de Camila a quien ha cruzado en semifinales y juega este fin de semana su primer final.
Seguirá entrenando con miras a las Pre qualy de los torneos juniors de ITF del mes que viene en Valencia y Benicarlo.