Tomás Mondino y Benjamín Castillo Molina al Campus para Dakar 2022

Del 18 al 25 de febrero se llevará a cabo en el CENARD, en Buenos Aires, el “Campus 2020” de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en la ciudad senegalesa de Dakar en 2022. El mismo reunirá a 150 entrenadores y 500 deportistas con proyección, pertenecientes a las categorías 2004 al 2007 dependiendo de cada deporte.

En la disciplina atletismo estarán tomando parte 20 chicos, siendo dos de ellos el rafaelino Tomás Mondino y el lehmense Benjamín Castillo Molina.

Mondino, de 14 años, fue recientemente doble campeón Sudamericano en las pruebas de velocidad logrando un nuevo récord Nacional absoluto en la prueba de 150 mts llanos, en Asunción del Paraguay. Es entrenado por su padre Ceferino.

Por su parte, Castillo Molina viene destacándose a nivel nacional en las pruebas de medio fondo. Es entrenado por su padre Luis, y en el último Campeonato Nacional U16 representó a Santa Fe por el CRAS de nuestra ciudad.

Benja Castillo, también convocado.
Benja Castillo, también convocado.

Durante el Campus, los referentes de todas las disciplinas que forman parte del programa olímpico de la juventud acordaron las pautas de organización para el evento que además de servir como campamento de entrenamiento de cada disciplina también tendrá actividades complementarias.

Cabe acotar que de la provincia de Santa Fe, también fueron convocados: Ignacio Badio (Gálvez) y Paula Gómez Iriondo (Santa Fe).