Dos nuevas victorias de Texas Tech y Franco Ribero

El equipo de tenis masculino de Texas Tech avanzó a 3-0 en la temporada inicial del tenis universitario estadounidense con un par de victorias el lunes, incluyendo un barrido de 7-0 de UTRGV y un triunfo de 4-3 sobre Abilene Christian, donde, al igual que la semana pasada, fue el rafaelino Franco Ribero quien logró el triunfo decisivo.
En el partido de la mañana contra los Vaqueros, Tech tomó una ventaja inicial de 1-0 con dobles victorias por los emparejamientos de Ilgiz Valiev / Jackson Cobb y Franco Ribero / Connor Johnson en 6-4 y 7-5, respectivamente.
El puntaje de individuales fue iniciado por el estudiante de segundo año Francisco Vittar quien, en su segundo partido como Red Raider y primero en Lubbock, recibió el crédito por una victoria de 6-0, 2-4 después de que Williams de UTRGV se vio obligado a retirarse debido a una lesión.
Tech recolectó sus siguientes dos puntos de un par de estudiantes de primer año que llegaron al campus hace menos de una semana en Issac Arévalo y Johnson. Arévalo derribó a su oponente en sets seguidos con un 6-1, 7-5 clip y Johnson luchó para lograr una victoria 6-2, 2-6, 6-3 en la cancha cuatro. El compañero de primer año Reed Collier, que está clasificado como el jugador No. 114 en la nación, también ganó su partido con un esfuerzo de regreso 4-6, 6-4, 6-4.
Cobb saltó a una ventaja temprana de 6-2 en su partido antes de finalmente barrer el segundo set en 6-0 para darle a Tech su sexto punto de partido. El punto final lo proporcionaría Justin Bloss, quien obtuvo una victoria electrizante en un superconjunto ganador-todo para cerrar su partido en 4-6, 6-1, 1-0 (9).

SEGUNDO CON REACCION
En su primer partido de la campaña 2020 en el McLeod Tennis Center, los Red Raiders se quedaron atrás al caer el punto de dobles en las canchas uno y tres.
Los Wildcats mantuvieron su impulso con un par de victorias individuales, incluida una victoria del No. 77 Sheehy sobre el No. 69 Valiev en la cancha uno.
Arévalo proporcionaría a los Red Raiders sus primeros puntos de la noche, ganando en sets consecutivos con 6-3, 6-2.
Con los Red Raiders abajo 1-3 en el partido, Johnson volvió a entregar con un triunfo 7-5, 6-2 en la cancha seis. El partido se empataría por cortesía de Vittar, quien recogió su segunda victoria individual del día con un 6-3, 7-6 (2) clip.
Ribero, una vez más, se encontró en una situación obligada para ganar menos de una semana después de proporcionar la victoria en Iowa City. Después de quedarse atrás 5-7 en el primer set, Ribero se recuperó para tomar una ventaja de 7-6 (2) en el segundo. Ribero iría a romper el servicio tres veces en el camino hacia un tercer set dominante de 6-0.
La victoria decisiva de Ribero fue la segunda de la temporada joven y la cuarta de su carrera.

LO QUE VIENE
Los Red Raiders volverán a la acción con un viaje a Champaign, Illinois, para el evento anual ITA Kick-Off, un torneo de cuatro equipos determinado por un sorteo anual antes de la temporada. Tech comenzará el ITA Kick-Off con un partido contra Michigan el viernes a las 2 p.m. CT antes de enfrentarse a Ole Miss o Illinois el sábado.Fuente: Texas Tech Tennis.