Quique López Durando a Alma Juniors
El cierre de año viene movido en el rugby regional y en cuanto a la conformación de los staffs para la temporada 2023 ya está confirmado que Quique López Durando no continuará en CRAR, ya que aceptó una propuesta de Alma Juniors de Esperanza.
«Si bien me ofrecieron continuar (en el Círculo Rafaelino) por dos años más, surgió esta buena posibilidad de trabajar en Alma Juniors y decidí aceptar», expresó quien fuera Head Coach del Verde en distintos procesos del Torneo Regional del Litoral.
Cabe resaltar que López Durando no tendrá en estos dos primeros años colaboradores en el staff de Rafaela, ni tampoco jugadores de CRAR estarán yendo a Esperanza, por una decisión personal para no perjudicar al Club que le dio la posibilidad de desarrollarse y crecer deportivamente, y donde además juegan sus hijos en el rugby juvenil.
Si bien quizás a algunos pueda generarle una sensación un tanto extraña estos movimientos, el «semi-profesionalismo» está instaurado en el TRL y llegó para quedarse. El año pasado, solamente cinco cuerpos técnicos de 18 no fueron rentados. Y en cuanto a jugadores, en muchos clubes están surgiendo contrataciones de jugadores a través de distintas formas de becas o relaciones laborales alternas. Por ello, para los dirigentes es todo un desafío el adaptarse a estos escenarios.