Dolor por el fallecimiento de biker rafaelino

Este domingo se cumplió la duodécima edición del Desafío Salado – Las Piedras, en Esperanza. La jornada deportiva lamentablemente entregó una dolorosa noticia debido al fallecimiento del biker rafaelino Jorge Pairone.

El pedalista de 59 años, que por su categoría fue uno de los últimos en largar, sufrió una descompensación aproximadamente a los 5 kilómetros del recorrido, de acuerdo a testimonios de algunos colegas,  y luego se produjo su fallecimiento.

La competencia tuvo largada y llegada en el Balneario Municipal recorriendo 70 km por caminos rurales, senderos costeros, montes nativos y campo traviesa. La prueba fue en homenaje a Luis Sosa, un pedalista esperancino fallecido este año en un accidente de tránsito.

Unos 400 ciclistas llegaron de de diversos puntos de Argentina y Uruguay para ser parte de las 16 categorías diferentes de esta realización exigente del mountain bike.

Pairone alternaba participaciones en el calendario del Rural Bike santafesino y en esta oportunidad también se había inscripto en esta competencia. Desde aquí transmitimos nuestras condolencias a su familia. Acotamos que su hijo Nicolás lleva algunos años radicado en Italia, jugando basquet profesional en categorías de ascenso.