Cómodas victorias iniciales de Atlético y Unión

Se pusieron en marcha este viernes las semifinales del torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. Fueron resultados un tanto inesperados por la diferencia, pero que para los vencedores les permitieron ponerse al frente y tener la chance el viernes 25 de sentenciar el pleito, y por el contrario obligar a los perdedores a imponerse para forzar un tercer duelo para el lunes 28.

En el Lucio Casarín, Atlético derrotó a Independiente por 87 a 53. El primer cuarto con un 28 a 13 ya marcó a las claras la tendencia favorable en el juego para los dirigidos por Marcelo Miretti. El segundo cuarto terminó 51 a 29, mientras que al finalizar el tercero el resultado era 73 a 39.

Por otra parte, en el gimnasio Centenario, la visita ganó por 92 a 64. 9 de Julio empezó al frente ante Unión quedándose con los 10 minutos iniciales por 28 a 19. Reaccionó el Bicho Verde y se fue al descanso largo al frente por la mínima, 44 a 43. Mientras que al finalizar el tercero ya ganaba Unión por 71 a 59.