Atlético venció a Peñarol y en cuartos jugará con Racing de San Cristóbal

Sufrió, pero pasó. Atlético consiguió ante su gente, que se dio cita en buen número en el Lucio Casarín, la clasificación a los cuartos de final de la Liga Provincial. En el tercer y decisivo partido de octavos superó a Peñarol de Elortondo por 72 a 70, sentenciando el enfrentamiento 2 a 1.
Matías Pecantet fue el goleador de la Crema con 25 puntos, incluyendo cinco triples. El escolta sumó 10 puntos en el primer cuarto, otros tantos en el tercero, mientras que los últimos 5 fueron libres en el período final, la mayoría claves en los pasajes decisivos. El equipo de Marcelo Miretti jugará ante Racing de San Cristóbal (también al mejor de 3), mientras que las otras series serán: Talleres VGG vs. Brown de San Vicente; Argentino de Firmat vs. Sportsman VC y Platense – Unión de San Guillermo.
La visita llegó a ganar por 10 puntos en el inicio del tercer cuarto, pero el equipo dirigido por Marcelo Miretti reaccionó a tiempo para mejorar la defensa y retomar la delantera en el cierre de ese tercer parcial, con un robo y doble de Pecantet.
En los 10 minutos finales la Crema encontró gol en Bertero (9 en el cuarto final) y Pérez para mantener la ventaja, ante un rival que recién encontró respuestas en los últimos 4 minutos con las penetraciones de Mondino y un triple de Villán que lo dejó a un punto (65-64) entrando a los 60 segundos decisivos.
Bertero fue a la línea y estiró a 3 el margen (67-64 a 35»). La tónica se mantuvo con los 2 equipos anotando libres, hasta que Villán consiguió un doble con 7 segundos que dejaba a su equipo a un punto (antes había tenido 3 libres, anotando 2). A «Peca» no le tembló la mano, metió el primero, el segundo fue a fallar para consumir tiempo y Atlético logró clasificarse.
Dirigieron en el Lucio Casarín, Juan Fernandez y Ezequiel Angelini. Parciales: 19 iguales, 30-35 y 54-53.
Atlético: Ferreyra 10, Bertero 11, Pecantet 25, Caballero 10 y Faber 3 (fi). Balangero 2, Bustamante 4, Mire 1 y Pérez 6. DT: M. Miretti.
Peñarol: Mondino 8, Malvicci 8, Villán 16, Luppi 11 y Galante 5 (fi). Rivero 3, García 10, Garbocci 3 y Montoli 6. DT: A. Rodriguez.