Subcampeonato para Gentinetta con Santa Fe

Con la participación de la rafaelina Delfina Gentinetta y la sunchalense Milagros Maza, el seleccionado de Santa Fe U17 fue subcampeón argentino femenino en Neuquén.

El conjunto de nuestra provincia cayó en la final frente al siempre duro FeBamba por 56 a 47. Si bien las dirigidas por Daniela Oldani arrancaron al frente de la mano de Agustina Bazán, después las porteñas emparejaron la lucha y establecieron dominio. Las santafesinas reaccionaron con un muy buen último cuarto, pero no les alcanzó para cambiar el destino del juego. Bázan hizo 15, Goetschi 10 y Vernazza 8, entre las principales anotadoras. Maza convirtió 5 puntos y Gentinetta (que es categoría U15) no sumó unidades jugando 4 minutos.

En tanto, los varones buscaban su título ante Córdoba y fueron grandes protagonistas del partido, alternando un dominio claro con otros momentos de bache anotador.

Tras final cerrado, el duelo se fue a tiempo extra y los cordobeses se lo llevaron por 81 a 76. Cardona hizo 25 y el sunchalense Nicolás Quiroga 17 para los pibes santafesinos.

Los dos equipos de Santa Fe juntos (foto prensa Fed. Santafesina).
Los dos equipos de Santa Fe juntos (foto prensa Fed. Santafesina).