Una patada hizo la diferencia

Francia ganó un partido clave en sus aspiraciones a clasificarse a cuartos de final del Mundial: se impuso 23-21 a Los Pumas en el primer partido del Grupo C, disputado en Tokio. El rafaelino Mayco Vivas jugó los últimos 17 minutos del partido ingresando por Nahuel Tetaz Chaparro. El partido estuvo bien diferenciado en cada uno de los períodos.

Entre Damian Penaud y Vakatawa enloquecieron a la defensa argentina en el primer tiempo. El marcador, de 20-3 al descanso (tries de Fickou y Dupont), hacía presagiar un claro triunfo francés.

La reacción argentina llegó desde un pack que empezó a ganar situaciones de contacto. Marcos Kremer se convirtió en un guerrero y Guido Petti (el mejor de Argentina) descontó rápidamente, en el try que significó los 1000 puntos de Los Pumas en Mundiales.

Un buen maul terminó con Julián Montoya desprendiéndose y dejando a los dirigidos por Ledesma a tiro. Al minuto 69, tras el segundo penal de Urdapilleta, Los Pumas estuvieron por primera vez arriba en el marcador: 21-20.

Esa sensación de lograr la mayor remontada en la historia de Copas del Mundo, duró una brisa. Porque Lopez ingresó y en su primera pelota, acertó un drop que devolvía el triunfo para el lado de los europeos.

Un final enmarcado en la polémica por un potencial penal de Lauret, y el penal de Boffelli de casi mitad de cancha que se fue apenas desviado, terminaron de definir un duro debut para Los Pumas, en un duelo entre dos de los aspirantes a clasificar a cuartos de final. Ahora, Tonga será el próximo rival argentino, el sábado 28 a la 1.45, luego ante Inglaterra será el 5 de octubre a las 5 y el cierre ante Estados Unidos el 9 de octubre a la 1.45.

LA SÍNTESÍS COMPLETA, ACÁ.

SIN LUCIR, PERO GANARON

Los All Blacks comenzaron la defensa del título con una enorme victoria sobre Sudáfrica en el debut de ambos en la Copa del Mundo de Japón: venció 23-13 al rival más duro de su zona con Beauden Barrett como figura.

Por otra parte, Australia venció 39-21 a Fiji tras sufrir y estar abajo en el marcador durante una hora.

Fuente: Scrum.