Buen estreno de Emmert en los 400 metros llanos

El sábado se desarrolló en el CENARD, en Buenos Aires, el torneo de atletismo en homenaje a Carlos Bianchi Lutti. En el mismo tomó parte Pedro Emmert, debutando en la prueba de 400 metros llanos con un buen segundo puesto en la categoría U18 que reunió a 19 participantes.

En una carrera muy pareja, el rafaelino tuvo un registro de 50s73, quedando a solo cuatro centésimas del ganador Iñaki Teira. Emmert, quien tiene pensado ahora volcarse con énfasis a esta disciplina dejando de lado el triatlón, representa al Club Quirón de Buenos Aires.

Esta distancia es una de las más competitivas actualmente en el atletismo argentino, con varios juveniles de mucha proyección. El ganador de mayores fue Elian Larregina (que posee el récord argentino) con 47s14. El registro logrado por Emmert ya lo deja como U18 entre los mejores 25 atletas nacionales a nivel absoluto en la prueba.

Cabe acotar que hace 15 días Pedro había debutado en 800 metros, también en el CENARD, quedando sexto en la general de U18, Juniors y Mayores, con un tiempo de 2m00s49/100.

El campeonato Nacional de U18 se realizará en Córdoba del 1 al 3 de noviembre (junto a U16) y allí seguramente estará presente.