Farid Suárez logró la medalla de plata en el Panamericano

En el comienzo del Panamericano de Pista Elite en Cochabamba, Bolivia, este miércoles Farid Suárez y el equipo argentino de velocidad olímpica obtuvieron la medalla de plata en una gran performance. Junto a sus compañeros Juan Pablo Serrano y Lucas Vilar, el representante del Club Ciclista de Rafaela fueron segundos en la instancia clasificatoria avanzando a la definición por el oro, una final ante Trinidad y Tobago que además ponía en juego el pasaje directo a los Juegos Olímpicos .

En la mencionada final, los representantes de América Central ratificaron su favoritismo por la diferencia que ya habían sacado por la mañana, superior a los dos segundos. Así lograron el campeonato y pasaje a Tokio 2020.

Los argentinos tuvieron un tiempo esta tarde de 44s474 milésimas,  mientras que los campeones lograron un registro de 41s938.

Este es el resultado más importante obtenido a nivel internacional como Elite para Farid Suárez, ya que además de la medalla es muy importante ya que se trata de un torneo que reparte puntos UCI. Por otra parte, es también la primera medalla de Walter Pérez como entrenador nacional, ya que recientemente se hizo cargo de la selección argentina.

Cabe mencionar que el rafaelino tiene previsto también participar en el kilómetro, con la chance también de intervenir en el keirin.