Natalia Vera fue finalista en el keirin

Luego del cuarto puesto del jueves en la velocidad por equipos (junto a Mariana Díaz), Natalia Vera llegó hasta la final del keirin en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos de Lima. Ayer, la santiagueña entrenada en el Club Ciclista de Rafaela por Daniel y Norberto Capella tuvo una meritoria performance ante exponentes de mucha mayor experiencia internacional.
«Nati» no pudo inicialmente avanzar en su serie, en la jornada matutina, pero se recuperó en el repechaje logrando el segundo puesto que la habilitó para la competencia que definía las medallas.
Pero en esa instancia, prevaleció la colombiana Martha Bayona Pineda que se quedó con la medalla de oro, la de plata fue para cubana Lisandra Guerra, mientras que la de bronce correspondió a Yuli Verdugo Osuna, de México.
Las otras dos protagonistas en la final de seis, junto a Vera (clasificada sexta), fueron Joane Rodriguez (Guatemala) y Kelsey Can Mitchell (Canadá).
En velocidad, Leandro Bottasso quedó segundo en la clasificación con un tiempo de 10s308. Luego ganó los octavos de final ante el canadiense Nick Wammes y en cuartos de final perdió contra el venezolano Hersony Canelon.