Con seis meses de arquero, el mejor del Regional

(Por Darío Gutiérrez).- Pasó el Regional de Caballeros NEA B de hockey en Esperanza, donde 9 de Julio tuvo una meritoria performance en su primera participación en este nivel de campeonatos, logrando el cuarto puesto pero logrando pasar la fase clasificatoria que ha sido un importante logro.
Junto a la auspiciosa producción colectiva se destacó el reconocimiento al arquero Agustín Nava, quien fue premiado como el mejor del certamen y nos contó algunos detalles de su llegada a la disciplina y al puesto en particular.
«Empecé a jugar hockey de ‘viejo’, a los 28 años en 2017. Me impulsó mi novia (Marianela) que sigue jugando en 9 de Julio. Me comentó que se había armado un grupo de caballeros, la mayoría sin experiencia en este deporte. Cuando arranqué me gustó el grupo y así fue que seguimos, creciendo de a poco, hasta la actualidad», mencionó en la descripción.
Pero sus inicios no fueron en el arco y lo explicó así: «durante 2017 y 2018 fui jugador de campo, generalmente lateral derecho. Pero un día no pudo estar Fernando Visconti, que era el arquero del equipo y con mucha experiencia en el puesto, y me tocó ir. Tuve un rendimiento aceptable, luego Fernando decidió no jugar más y quedé como el arquero del equipo para este año».
Sobre las expectativas en el torneo, destacó que «fueron cumplidas plenamente, sabíamos que teníamos dos rivales muy complicados como Alma Juniors y Banco Provincial, sobre todo Banco porque está en la ASH y cuenta con otra infraestructura. Pero en el torneo nadie nos superó en el juego, estuvimos de igual a igual en todos los partidos. Fue una gran satisfacción tener este rendimiento, inclusive en la semifinal con Chaco comenzamos ganando y nos perdimos una oportunidad muy clara para aumentar, lo cual quizás hubiera cambiado las cosas».
En cuanto al premio obtenido a nivel personal, valoró que «sabía que había hecho un buen torneo y quizás lo deseaba, pero sabiendo que arqueros de otros equipos también se destacaron. Fue una alegría muy grande, compartida con el equipo, sobre todo con la defensa».
Finalmente, sobre su deseo de seguir creciendo, puntualizó que «tengo un día específico en la semana de entrenamiento de arqueros y personalmente trato de ver muchos videos en youtube, que permiten hacer correcciones», y destacó también el apoyo del entrenador Champy Dominino, el ex arquero Fernando Visconti en el inicio, y su novia que le realizan distintos aportes para el crecimiento en la disciplina.