Rafaela fue cuarto en un buen Provincial de Mayores

Faltó poco para que Rafaela pueda meterse en el podio del Provincial de Mayores realizado en Gálvez. El equipo dirigido por Martín Méndez cayó este martes en el partido por el tercer y cuarto puesto ante el local Oeste Santafesino por 74 a 72. Los parciales fueron 21 a 17 para Oeste, 43 a 36 para Rafaela y 58 a 53 para el anfitrión.

Juan Cruz Bertero con 17 puntos, y Lautaro Marconetto con 15, fueron los principales anotadores del elenco de la ARB. Además, Federico Serrano también tuvo doble dígito con 13 puntos. Guillermo Saavedra y Nicolás Zurvera aportaron 7; Facundo Chiabotto 5; Santiago Caligaris 3; Franco Chiabotto y Luciano Volta 2; y Manuel Porporatto 1, mientras que no ingresaron Valentin Vazquez y Agustín Leonardi.

Por el lado de Oeste hubo dos figuras excluyentes, Britos y Giletto, ambos con 22 puntos.

Se fue un torneo sin dudas positivo para el representativo de la Asociación Rafaelina, conformado con un 90 por ciento de los jugadores siendo parte del propio torneo, lo cual es sumamente valorable. Solo dos integrantes, formados en la competencia de la ARB, pero en otros destinos hoy como Manuel Porporatto (en Alma Juniors de Esperanza) y Guillermo Saavedra (en Atlético Tostado, el único profesional del equipo), reforzaron la escuadra que cumplió el objetivo primario de avanzar a semifinales y jugar los cinco partidos.