Museo de CRAR en el Centro y un espacio para compartir

En la noche del viernes CRAR inauguró su museo en la sede Centro de calle Bolívar. Un espacio cubierto para el reencuentro con la historia del Club, en rugby y hockey. Un proyecto en conjunto de históricos y jóvenes deportistas de la institución, que revalorizaron un edificio (donde antiguamente estaba el Club 1º de Julio) de gran forma.

En sus paredes se pueden ver las primeras fotos y recuerdos atesorados por sus dirigentes. Pero es solo el inicio, ya que habrá mucho más.

«Primero iba a ser en la planta baja, peo luego se le dio una utilidad con un alquiler y nos vinimos para armarlo en la plata alta, a pulmón, para que de a poco se vaya acomodando», mencionó Ernesto Defagot, uno de los impulsores del mismo junto a Ruli Pelletán, Omar Operto, entre otros.

«Tuvimos la suerte que vengan a trabajar con nosotros los chicos, Florencia y Belén Rosetti, Julián Kalbermatten (todos arquitectos), Esteban Rebaudengo (diseñador gráfico), el proyecto es en el tiempo para armar algo muy lindo. Lo que queremos es que sea un lugar temático, que esté el hockey y el rugby siempre representado. Hacer como una muestra itinerante dentro del mismo lugar, utilizando distintas imágenes u objetos de determinadas décadas del club, y trabajando también en la historia del rugby de Rafaela. Con gente que se iniciaron en otros clubes, como Gabriel Rivarossa, Guillermo Eguiazu, que también son parte de la historia del rugby de Rafaela. Y también lo vamos a mostrar en el museo que queremos armar», destacó Defagot que valoró el trabajo en equipo realizado.

Kalbermatten destacó la idea de darle al Museo parte de la fisonomía que se puede encontrar en el Club, por ejemplo con el arco o la pérgola.

«Este lugar lo estamos equipando como para que sea un lugar de encuentro para toda la gente del CRAR, para pasar un momento entre amigos», finalizó Defagot.